Sonó la Campana pero siguen peleando

Estudiantes cayó ante CCC por 3-1, aunque el foco está en otro lado: tiene un plantel con 11 jugadores de las inferiores, y con un “proyecto a largo plazo”. El máximo anotador fue Hatrick con 21 puntos.

1

Si de resultados se habla, Estudiantes (6) volvió a perder. Pero ese no es el eje, aunque claro, se vive en un país resultadista desde todo sentido. El foco hay que hacerlo en otro lado, en el que El Pincha tiene 11 de sus jugadores ¡provenientes de la cantera, de las inferiores, del club! Atrás queda el 1-3 contra Club Ciudad de Campana (CCC) -tercero con 26-, donde la gran cantidad de errores y la supremacía del rival por algunos jugadores de nivel de Liga A1 denotaron las diferencias entre ambos. Pero hay que hablar del partido, como también de este presente del equipo albirrojo. El máximo anotador fue Juan Pablo Hatrick con 21 puntos.

El primer set es lo que hubiese querido Sebastián Grianta en el resto del partido. Estudiantes comenzó 0-5 y el enojo por ese comienzo se notó en cada jugador. Con la cabeza en alto, pudieron marcar un par de puntos previo al tiempo técnico (2-8) y comenzaron a crecer Hatrick (5) y Gonzalo Bosio (4) para acercarse 14-16. Y cuando parecía que Campana se acercaba al cierre, un saque de Hatrick y otro error visitante puso todo 21-20. Los nervios de estar arriba los pusieron en aprietos, ya que rápidamente se recuperó Campana con bloqueo de Fabián Flores pero otro error y Juan Pablo Ferraris (2) desde la línea lo puso 24-24. Para el 28-26 definitivo, fue clave Hatrick con dos puntos.

Todo lo bueno del inicio quedo contrastado con los errores, algunos básicos pero errores al fin. El segundo lo tuvo arriba hasta el 3-2, ya que desde ahí la peleó de atrás. Hatrick (3) no pudo ser el mismo del primer set, Ferraris (4) mejoró y algunas pinceladas de Gianluca Lagorio (3), que quedaron en otro lado por otro gran tiempo de Mauricio Viller (5, como en el anterior). Pero no sólo los no forzados, sino también vital hincapié en el bloqueo de Campana con seis puntos. El primer tiempo técnico quedó 5-8 y pasó a 11-16, con otro gran aporte de Ignacio Lescano (4, 6 en el anterior). El Gringo y Viller, más Flores (3), Nicolás Gómez (3) y destellos de Esteban Martínez (3) fueron la base para el empate con un 18-25.

El tercero pasó más por lo mental, porque Estudiantes lo perdió estando, por momentos, a cinco de diferencia. Inició 8-7 con punto de Bosio (3), aumentó a 12-9 con algunos errores de Campana y grandes momentos de Hatrick (6). Y fue justamente él, quien con tres puntos (dos de saque seguidos), lo puso 16-11. Era el momento, pero un parcial de 3-9 (con varios errores) lo puso en jaque a Estudiantes y no pudieron parar a Flores (5) y Viller (5). De casi a ganarlo a perderlo 22-25.

Cuarto y último, que volvió a tener al local 8-7 y 12-10 con dos buenos saques de Hatrick (7). El principal arma albirroja no alcanzó con la experiencia del CCC,  que también aprovechó a Gómez (5) desde la línea de fondo. El segundo tiempo técnico quedó 14-16, y aunque se emparejó (18-18), fue inevitable parar a Viller (4) y el buen armado de Esteban Simaro para el 20-25 final.

Sonó la campana pero siguen peleando. A Estudiantes le quedan dos partidos y otra misma cantidad de suspendidos, suficientes para saber si va a o no al repechaje para no perder la plaza en División de Honor. “Es un proyecto a largo plazo, en donde no sé si otros equipo cuenta con 11 jugadores de las inferiores en la categoría”, tiró Sebastián Grianta. Aunque sus dirigidos se fijan en el resultado, el foco tiene que estar en eso. El 2014 fue un poco peor que este, y aunque van nueve derrotas y seis consecutivas, ya sumaron una victoria más que la única del 2014 (permanencia ante San Lorenzo) y los juveniles ganan experiencia y mejoran el nivel.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Ibarra (3), Ferraris (12); Marzano (4), Lagorio (9); Bosio (12), Hatrick (21); líbero: Monzón. DT: Sebastián Grianta. Ingresó: Kolevich J.

Campana (3): Simaro (1), Gómez (11); Flores (15) y Martínez (11); Lescano (14), Viller (19); líbero: Meana. DT: Miguel Mudir. Ingresaron: Grattulini y Molina.

Parciales: 28-26, 18-25, 22-25 y 20-25.

Árbitros: Alarcón y Ortíz.

Cancha: Sede de Estudiantes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.