Se subieron al podio

Argentina derrotó a Bélgica y se quedó con el tercer puesto en el segundo grupo de la Liga Mundial. El conjunto de Velasco se vuelve de Bulgaria con la medalla de bronce.

MaximilianoGaunaofArgentinaabouttosmashtheMikasa

Argentina venció 3-2 a Bélgica en Bulgaria y se colgó la medalla de bronce en el Final Four de la Liga Mundial. El equipo conducido por Julio Velasco prevaleció con parciales de 25-18, 20-25, 25-21, 18-25 y 15-11, con Facundo Conte como máximo anotador, con 24 puntos. Así, Argentina se quedó con el puesto 11 en la tabla general de la Liga Mundial.

Argentina comenzó el partido muy concentrado, lastimando con el saque y sumando de contra con el buen pasaje de Conte (7 puntos en el set) para dominar. González (8) se mostró efectivo en el ataque y el seleccionado de Velasco controló a su rival desde el bloqueo (4 puntos por esta vía) para alejarse. Argentina fue superior y, a pesar de los 5 errores no forzados (contra sólo 1 de Bélgica), se llevó el set por 25-20.

En el segundo capítulo los europeos comenzaron lastimando con el saque y aprovechando las fallas albicelestes para mandar en el tanteador. Argentina no logró mostrar lo del set anterior, ante un Bélgica que se mostró más sólido en ataque. Los recepción no fue la mejor y esto produjo que los centrales argentinos no tengan tanta participación. Bélgica aprovechó los 6 errores del conjunto de Velasco para ganarlo 25-20.

Argentina volvió a levantar su nivel en el tercer parcial y tuvo su premio. Con Solé y Gauna efectivos en ataque y sumando desde el bloqueo, el conjunto albiceleste tomó ventaja, ante un Bélgica que propuso un juego parejo. Conte y González fueron importantes sobre el cierre para mantener a Argentina arriba y sentenciar el 25-21 para el 2-1.

En el cuarto set Bélgica comenzó nuevamente como dominador, mostrándose muy firme en bloqueo y lastimando con el saque. Argentina volvió a mostrarse impreciso y tuvo problemas a la hora de cerrar los puntos, mientras que los belgas estuvieron efectivos en la reconstrucción y se alejaron. A pesar del buen pasaje de Conte, el conjunto europeo lo ganó 25-18 para empatar el partido.

El tie break mostró un comienzo arrollador de Argentina, que con un Conte imparable se puso 5-1. Además, un bloqueo de Gauna mantuvo el dominio albiceleste para llegar 8-4 al cambio de lado. El conjunto de Velasco se mostró sólido y con la buena distribución de Uriarte siguió dominando. Con un error rival, Argentina lo ganó por 15-11 y se llevó la victoria que le dio la medalla de bronce.

SÍNTESIS:

Argentina: Nicolás Uriarte (4), José Luís González (19); Maximiliano Gauna (9), Sebastián Solé (11); Facundo Conte (24), Javier Filardi (7). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco y Luciano Zornetta (4).

Resultado: Argentina 3-2 Bélgica.
Parciales: 25-18, 20-25, 25-21, 18-25 y 15-11.
Ciudad: Varna, Bulgaria.

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.