Sangre, sudor y garra

Las Panteras estuvieron a tiro de la victoria pero Holanda se quedó con el triunfo. Aunque el marcador dejó un 3-2, las de Orduna jugaron de menor a mayor ante un rival de primer nivel.

ARG HOL

A priori era otro partido más que le ganaría Holanda a Argentina pero terminó siendo más que un partidazo. Las Panteras lograron empatar el partido, llevarlo al tie break y quedar a tiro de la victoria ya que el marcador quedó 3-2 para las europeas. Ante un rival al que nunca se le había podido sacar un set, las de Guillermo Orduna se quedaron con dos, batallaron, dejaron todo en el cancha y mostraron que están para mucho más.

En el primer set comenzó con mucha contundencia de parte de Holanda. El equipo visitante fue firme de contraataque para ponerse 6-1. A partir de allí llegó una clara reacción de Las Panteras gracias al aporte de Lucía Fresco en ataque y la potencia de la capitana Yamila Nizetich desde el saque. Así el conjunto nacional achicó el marcador a 5-7.

Luego del primer tiempo técnico (8-7 Holanda), la central argentina Emilce Sosa sacó a relucir su talento y fue clave para que el local iguale momentáneamente el set con el 11-11. Sin embargo las europeas volvieron a mostrar su categoría en recepción y tras un bloqueo de Yvon Belien se fueron al segundo tiempo técnico 16-12 al frente.

Tras esa ventaja parcial importante, Holanda comenzó a tener algunos errores y eso fue aprovechado por Argentina para acercarse a un punto en el tanteador (18-19). No obstante, el conjunto europeo complicó con el saque de Celeste Plak y luego de un bloqueo de Belien logró ponerse 24-20. Si bien Argentina logró un descuento, Holanda cerró el set tras un error de Josefina Fernández desde el saque. Fue 25-21 para la visita.

El segundo set no arrancó nada bien para Argentina y, con gran nivel de Lonneke Slöetjes, Holanda se fue 8-1 al frente al primer descanso. Las Panteras lograron levantarlo con un gran esfuerzo y acortar a un 13-16. A pesar de ello, el fuerte ataque holandés no dejó pasar la chance y se pusieron 25-18.

Las Panteras necesitaban un cambio en su juego, ir a todo o nada, y desde el tercer set lo lograron. ¡Y de qué manera! Lideró el primer tiempo técnico 8-6 con buen aporte de Nizetich y Castiglione. Sosa aportó para llegar a un 16-15 y fue Natalia Aispurúa quien lo cerró 25-20. Gran set, festejo en Formosa y primera vez que le ganaban uno.

El cuarto volvió a tener a Argentina arriba (8-7) y con una Boscacci clave para el mismo. Pero al pasar al segundo tiempo técnico, los errores en recepción y el buen ataque holandés puso el partido 21-23 y parecía el fin. Sin embargo, Sol Píccolo y Boscacci fueron importante para el cierre y poner un fatídico 28-26 que las llevó al tie break.

Quinto set, la gente acompañó como en todo el partido y las esperanzas estuvieron. Las Panteras batallaron, dejando sangre, sudor y las garras para quedarse con un histórico resultado que no se pudo dar pero nadie olvidará esta actuación. A pesar del 15-12 del tie break, Argentina dejó una gran imagen respecto al juego y buscará repetirla esta noche ante Polonia.

SÍNTESIS

Argentina (2): Yael Castiglione (10), Lucia Fresco (5); Emilce Sosa (17), Julieta Lazcano (7); Yamila Nizetich (16), Josefina Fernández (2); líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Rodríguez (3), Aispurúa (2), Píccolo (3), Boscacci (15) y Curatola.

Holanda (3): Laura Dijkema, Lonneke Slöetjes; Judith Pietersen, Yvon Belien; Quinta Steenbergen, Celeste Plak; líbero: Myrte Schoots. Ingresaron: Knip, Stoltenborg, Balkestein-Grothues, Koolhas y Nummerdor-Flier.

Parciales: 20-25, 18-25, 25-20, 28-26, 12-15.

Sede: Formosa, Argentina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.