Persevera y triunfarás

Las Panteras terminaron sextas en los Juegos Panamericanos, tras caer 3-1 ante Cuba. Al finalizar, Yael Castiglione dejó un mensaje en las redes. “Agradezco a quienes apoyaron y creyeron en nosotras hasta lo último”. “Nosotras seguimos por más”, agregó.

panteras cuba

Otro torneo que pasó para Las Panteras y se siguen afianzando. Con buen trabajo en gran parte del torneo y una tarde en donde fue imposible parar el ataque cubano, las de Guillermo Orduna no pudieron quedarse con el quinto puesto ante Cuba pero demostraron, a lo largo de los Juegos Panamericanos, que pueden dar mucho más. Cayeron 21-25, 25-21, 17-25 y 21-25 pero están confiadas para lo que sigue: la posibilidad de llegar, por primera vez, a Río 2016.

Fue el cuarto Panamericano. El primero, Cali 1983 (sextas); segundo en Argentina 1991 (sin victorias); t en 1995, también en el país, el tercero con la mejor actuación sobre Brasil y Perú (cuartas).

Hablar del partido es una anécdota. Allí, el ataque cubano hizo estragos con la opuesta Melissa Vargas. Sí, la joven jugadora de 15 años anotó ¡32 puntos! Eso, más una mejor efectividad en ataque y más puntos de saque, convirtieron a Cuba en el equipo que predominó en el partido a pesar que en el segundo set el mismo fue albiceleste. Pero, los últimos fueron casi perfectos para las cubanas y fue difícil parar el ataque de Vargas.

SÍNTESIS:

Argentina (1): Castiglione (8), Boscacci (15); Sosa (17), Lazcano (3); Piccolo (11), Fernández (8); líbero: Rizzo. Ingresaron: Curatola, Aispurúa (3) y Rodríguez (1).

Cuba (3): Hernández (3), Vargas (32); Lescay(9), Rojas (9); Matienzo (9), Álvarez (1); líbero: Borrell. Ingresaron: Gracia (14), Moreno.

Parciales: 21-25, 25-21, 17-25 y 21-25.

Dato: fue partido por el quinto puesto, Argentina quedó sexta.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar