Palpitando el clásico: EDLP – ULP

Por la décima fecha del campeonato masculino de División de Honor, pinchas y albinegros se enfrentan en sede albirroja. En la previa, Ferraris, Leskiw Auer, Hatrick y Scandura dejaron sus sensaciones.

clasico voley

En la sede albirroja, Estudiantes y Universitario volverán a verse las caras por el campeonato oficial de la División de Honor. En lo que será el reprogramado de la décima fecha, pinchas y albinegros ya palpitan el clásico de este jueves a las 21 horas tras lo que fue la suspensión por falta de energía eléctrica.

Mientras que los de Sebastián Grianta sólo ganaron dos encuentros en el campeonato y suman seis puntos, los de Ronald Sarti tienen una victoria más y acumulan 12 unidades. Con planteles con algunas figuras (Juan Pablo Hatrick, Juan Pablo Ferraris y Gonzalo Bosio en Estudiantes; Manuel Leskiw Auer, Gonzalo Campaña, Ignacio Scandura y Nicolás Mastantuono en la U), este jueves se enfrentan y en donde la U buscará acercarse a los play offs (depende de Vélez).

Pali Ferraris: “Queremos quedarnos con el clásico para cortar la mala racha”

pali

Nacido en Azul, Juan Pablo Ferraris es sinónimo del vóley pincharrata. Pali, que se recuperó de una lesión que lo tuvo a mal traer, fue ganando minutos en la exitosa Liga A2 que disputó Estudiantes y ahora encuentra su lugar, otra vez, en el equipo. 

“Nos espera un lindo partido en nuestra cancha contra Universitario. Anhelamos cortar con los resultados negativos y quedarnos con el clásico”, indicó el capitán en diálogo con la prensa oficial del club.

Pali, que llegó en 2006 a Estudiantes, cerró en referencia a la actualidad del equipo: “Tenemos la motivación de ganar y las ganas no se pierden nunca porque esa siempre fue la esencia de este grupo: nunca bajar los brazos”.

Leskiw Auer: “Necesitamos ganar para escalar posiciones”

mlaManuel Leskiw Auer también es otro hombre de la casa. Referente como Ferraris, el platense tiene experiencia sobre sus hombros e intentará plasmarla otra vez en la cancha. “Estamos muy bien, tranquilos porque confiamos en el trabajo que hacemos todos los días”, mantuvo en referencia al último partido (3-0 a Boca).

“Es un partido ante un rival directo, y ganarle a Estudiantes significaría despegarnos y escalar algunas posiciones en la tabla“, aseguró Leskiw Auer.

 

Doble camiseta

Zurdo Scandura: “Ojalá salga todo redondo y sea un lindo partido”

zurdo2

Foto: J. Alitta

zurdo1

Foto: InfoPincha

Ignacio Scandura tiene pasado albirrojo, y de hace poco. Participó en la A2 que terminó ubicando al Pincha entre los mejores nueve de la Segunda División de la Liga Argentina. “Tengo amigos en Estudiantes, pero al ser un clásico platense sería muy lindo ganarlo”, aseguró el Zurdo, quien indicó que su equipo “demuestra que puede jugar mejor”.

“Ellos tienen un muy lindo equipo, encima están Juampi (Hatrick) y Mauri (Arrúa, ayudante) que el año pasado eran referentes en la U”, indicó el punta-receptor. “Les deseo suerte y que sea un lindo partido”, cerró.

Hatrick: “Es un partido muy especial por lo que viví en la U”

hatrick edlp

Foto: UAI

hatrick u

Foto: CABJ

Juan Pablo Hatrick es otro de los jugadores que vistió ambas camisetas. Ahora está en Estudiantes, pero ha “vivido muchas cosas en Universitario”. El opuesto lo toma como un “partido especial”, pero hoy se debe al Pincha. “Estoy muy feliz en el club, con un grupo humano excelente”, indicó.

“Como equipo estamos bien, en crecimiento y sabiendo que el camino es largo. Sabemos de nuestras falencias y trataremos de explotar nuestras virtudes”, sostuvo Hatrick. Y agregó: “El camino es largo y esto recién empieza, aunque los clásicos se tienen que ganar”.

Más detalles

  • Será el tercer partido entre ambos en División de Honor. Los únicos jugados, fueron victorias para los de la U.
  • Los entrenadores tienen pasado en ambos clubes: Grianta vistió la de la U y arrancó, allí, como DT; Sarti, por su lado, jugó en los dos equipos. Además, el ayudante de campo albirrojo, Mauricio Arrúa, fue un referente en la historia del vóley funebrero y también DT.
  • Otro doble camiseta en la actualidad: Agustín Rosales, actual Universitario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.