Otra noche albirroja

Estudiantes volvió a ganar el clásico ante Universitario, esta vez en el comienzo de la Rueda Descenso. Así, el historial en División de Honor está 2-2. La revancha, el 29/8.

Estudiantes y Universitario volvieron a verse las caras, pero esta vez por la primera fecha de la Rueda Descenso de la División de Honor. En el Polideportivo de City Bell, El Pincha volvió a quedarse con el clásico, como lo hizo en su sede hace unas semanas. Con parciales de 22-25, 27-25, 25-20 y 25-22, los de Sebastián Grianta comenzaron con el pie derecho y es la cuarta victoria en la categoría.

Por momentos, se puso picante la noche: grito de puntos entre la red, tarjetas amarillas, una roja y las ganas de quedarse con el clásico fueron en aumento.

El partido, que cambió de lugar por pedido de Universitario, fue muy reñido y con varios fallos arbitrales, no sólo de ambos equipos. Empezó bien Estudiantes, con sus figuras Juan Pablo Ferraris, su tocayo Hatrick y Gonzalo Bosio -regresó al inicial-, pero fue la visita quien lo dio vuelta y supo llevarselo 25-22, con aporte de Manuel Leskiw Auer, Gonzalo Campaña y Andrés Pazos.

Ya en el segundo set, los de Ronald Sarti fueron los que iniciaron el mismo con diferencia a su favor (8-4, 16-13) pero no supieron sostenerla al final. Parejo fue el cierre del mismo, que llegó a un 25-25 y Estudiantes sacó lo mejor de sí para el 27-25, con buenos momentos de su opuesto y centrales.

Durante el tercer set, los de Sebastián Grianta dieron una vuelta de timón y se volvieron a imponer en el juego. También empezó a picarse más el partido. Tanto, que Hatrick vio la roja (por ende, un punto a la visita). Pero con la ventaja de tres puntos al primer tiempo técnico y seis para el segundo, los albirrojos prosiguieron con lo bueno que hicieron en el inicio y nunca se les fue el set, ya que lo ganaron 25-20.

El historial en División de Honor quedó empatado: hasta el 2015, estaba 2-0 para Universitario. Pero este año, Estudiantes ganó ambos. La revancha será el 29 de agosto y en sede albinegra.

Llegó el cuarto, y el punto y error era más común. Se impuso otra vez Universitario (8-5, 16-13) pero sobre el cierre se cayó, por errores y el buen momento anímico que pasa El Pincha. Estudiantes lo volvió a dar vuelta y lo puso 25-22 con cierre de Hatrick, para su alegría y se quedó con el primer clásico de la Rueda Descenso.
SÍNTESIS
Estudiantes (3): Ibarra, Ferraris; Marzano, Bosio; Díaz, Hatrick; líbero: Monzón. DT: Sebastián Grianta.

Universitario (1): Mastantuono, Leskiw Auer; Rosales, Miranda; Pazos, Campaña; líbero: Amoroso. DT: Ronald Sarti.

Parciales: 22-25, 27-25, 25-20 y 25-22.
Cancha: Polideportivo de City Bell, Estudiantes.

Foto: Salvador Vega.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar