Novelli: “Estamos ansiosas porque Estudiantes es un clásico para nosotras”

La central de Banco Provincia palpitó lo que será el debut ante El Pincha en el primer campeonato oficial de División de Honor para Las Guapas. “Tuvimos que cambiar muchísimo nuestro juego”, le indicó la ex albirroja a Vóley 631.

Novelli Foto P Quijano

Otra vez. Como a principio de año en el Country Club o lo que fue a pocas cuadras en la misma City Bell, volverá a repetirse. Banco Provincia visitará a Estudiantes en el debut por el campeonato oficial de División de Honor. “Estamos ansiosas, nos venimos preparando hace bastante y lo tomamos como un clásico este partido”, afirmó en exclusiva con Vóley 631 una de las referentes de Las Guapas, Ana Laura Novelli. Lali, como la conocen todos, volverá a jugar “tras dos meses de recuperación” con “ganas de dar todo” este sábado a las 21 horas en Los Hornos.

Tras lo que fue el ascenso de Primera a esta categoría, Banco jugará su primer torneo oficial. Eso sí, ya disputó dos copas previamente. En la Metropolitana, llegó a semifinales, mientras que la Chulo Olmo no la tomaron “como parámetro”. “Tuvimos bajas e incorporaciones, pensábamos que íbamos a estar más armadas pero fue todo lo contrario”, remarcó Novelli.

Lali, que fue partícipe de aquel salto de divisional con Las Guapas y con experiencia a nivel metropolitano, volvió en 2014 a Banco Provincia tras un paso por la Liga de Voley Platense. Con lo que conoce de este mundo, afirmó: “Somos conscientes de este cambio de categoría, y se nota. Imaginate, nuestro juego tuvo que cambiar muchísimo”, tiró la central.

“Estamos muy bien y esperamos ganar”, indicó en la previa al partido con El Pincha, equipo donde jugó a finales de la década pasada. Pero también se animó a ir por lo que será este campeonato: “El objetivo, en principio, es mantener la categoría. Si las cosas van bien, todo lo que venga será como un regalo y bienvenido sea”. Y agregó: “Nos sacrificamos para un mejor juego, y ojalá se repita lo que hicimos en el Country”.

En lo personal, tras la lesión que la marginó de la última competencia (la Copa Chulo Olmo), Lali se encuentra “fuerte”, más con “el apoyo” de las compañeras. “Me bajé para rehabilitarme y me encuentro mejor”, dijo entre risas.

En el cierre del mano a mano con Vóley 631, Novelli se refirió al entrenador, José Luis Rifourcat: “Hay un poco de ansiedad en él pero trata de transmitir tranquilidad en el equipo. Es muy claro con sus pautas, con el objetivo y qué es lo que le importa”.

Foto: Pamela Quijano.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.