Notti magiche

Banco Provincia ganó su primer partido en División de Honor, ya que venció a Italiano en sets corridos. La máxima anotadora fue Ana Laura Novelli con 15 puntos.

bp

Galería de fotos

Banco Provincia debutó este año en División de Honor, había jugado la Copa Metropolitana y la Leopoldo Olmo pero Las Guapas estaban ansiosas por jugar de local. Tras la caída ante la Universidad Nacional de La Matanza, las dirigidas por José Luis Rifourcat vencieron a Italiano por 3-0 en la tercera fecha del campeonato. Los sets fueron 25-6, 25-20 y 25-18, en donde la máxima anotadora fue Ana Laura Novelli con 15 puntos.

El partido comenzó con amplia diferencia para las locales. Errores en recepción y espacios que dejaban las visitantes, dejaron un primer tiempo técnico en 8-3, y que pasó a 16-4. El sexteto, salvo Celeste Scelsio, se dio el lujo de anotar puntos por doquier (Novelli 6, Polanis 4, Cataldi 4, Ciuci 4 y Laguens 3). Sorpresa para las locales, ya que luego no pudieron sostener la misma en el resultado por errores propios y quedó 25-6.

La confianza, la corrección desde el banco, la imprecisión, desatenciónes, algunas de las cuestiones que dieron un cambio de timón desde el segundo set en adelante. Aunque ambos se los llevó Banco, 12 errores en Las Guapas dejaron parciales de 8-7 y 16-15 para Italiano. Sumado a la tarea de Daniela Miracca (6), las azurras llevaron un set parejo hasta el 20 iguales, ya que Geraldine Scheffer metió el 21-20 y desde ahí, tres errores en la visita, un punto de Novelli y el cierre en 25-20.

En el tercero, también Italiano comenzó de la misma manera: llegó al primer tiempo técnico 8-5 y marcó diferencia hasta el 10-9. María Rosario Rodríguez (6), Lucía Del Barrio (3), Micaela López (3) y Lucía Garro (3) tuvieron buenos parciales en la visita pero no pudieron mantener ese nivel. Las de Marcelo Devoto, al quedarse en cuanto al buen momento de vóley que pasaron, terminaron siendo doblegadas por Banco en el segundo tiempo técnico (16-13) con la ayuda de . Y con un solo error, a diferencia de los 12 del anterior, lo cerraron en 25-18 y el festejo característico con la selfie ganadora.

Rifourcat a Vóley 631: “Italiano es rival directo, era una final y había que ganar. No pudimos mantener el nivel en el segundo set pero en ningún momento corrió riesgo el triunfo. Tenemos que trabajar en la concentración. No hay que regalar nada, porque cada partido es una final”.

El próximo sábado, Banco Provincia visitará a Vélez por la cuarta fecha desde las 20 horas.

SÍNTESIS:

Banco Provincia (3): Scelsio (1), Vic. Cataldi (9); Novelli (15), Polanis (10); Laguens (7), Ciuci (6); líbero: Errico. DT: José Luis Rifourcat. Ingresaron: Scheffer (8), Alderete Calderón, Guevara (1).

Italiano (0): Miracca (7), Del Barrio (4); L. Garro (3), Rodríguez (11); Mori (1), López (3); líbero: Kojeink. DT: Marcelo Devoto. Ingresó: Carrizo.

Parciales: 25-6, 25-20 y 25-18.

Cancha: Banco Provincia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar