Les llegó la noche

Banco Provincia debutó oficialmente en División de Honor visitando a UNLaM, con quien perdió 3-0. Entre regresos y bajas, las de Rifourcat no pudieron ante un rival que busca potenciarse en la categoría.

5

En una fría noche, Banco Provincia tuvo su debut oficial en División de Honor tras la suspensión del encuentro frente a Estudiantes. Atrás quedaron esos partidos de Primera, los festejos en aquella pizzería y la puesta a punto en las Copas de la Federación Metropolitana de Voleibol. Comenzó, jugó por los puntos y en el primer partido se quedó con las ganas: perdió en sets corridos (26-24, 25-18 y 25-22) ante la Universidad Nacional de La Matanza -uno de los líderes tras dos fechas-. Ante un rival que promete y fue justo ganador, Las Guapas se acomodan en un torneo donde será clave ganar partidos ante rivales directos por la permanencia.

Con un primer set muy parejo, las Matanceras de Sebastián González lo ganaron 26-24 y fue clave para la continuidad del juego. Quedándose con el mismo, ante Las Guapas que le hicieron fuerza desde la defensa, potenciaron su confianza y aumentaron la precisión en el ataque. Tanto Florencia López, Clara Tiberto e Iara Maniloff fueron de vital importancia en el juego ante las platenses.

En el segundo set, los errores de Banco Provincia aumentaron la diferencia a favor de las locales. Con primer tiempo técnico de 8-4 y posterior de 16-8, las de José Luis Rifourcat no pudieron hacer pie, y aunque atinaron a acercarse quedó en 25-18 para UNLaM.

Banco se recuperó en el tercero, lo emparejó con un parcial de 12 iguales y lo estiró hasta el 20-20. De allí en más, errores perjudicaron su buena performance y quedó en 25-22 para el local.

Fuera del resultado, fue positiva la tarea de Celeste Scelsio, Micaela Calderón y Ana Laura Novelli. Sin Geraldine Scheffer y Camila Piñero, Rifourcat puso a un equipo que sigue tomando ritmo, acondicionándose a la categoría y esperando por una remontada que podrá ser el sábado ante Italiano. Por su parte, UNLaM volvió a ganar y es uno de los punteros.

Agradecimientos: Marcos Hernández.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.