Le dieron con un Palonsky

En su primera presentación como local y segunda fecha del campeonato, Las Lobas volvieron a ganar en sets corridos. Esta vez, el derrotado fue Náutico Hacoaj. La máxima anotadora albiazul fue Rocío Rivas (10); Palonsky (10) en la visita. 

22

Galería de fotos

Las Lobas volvieron al Polideportivo Víctor Nethol y repitieron el resultado de la primera fecha. Ganaron 3-0 ante Náutico Hacoaj con parciales de 25-16, 25-17 y 25-17, en un partido de menor a mayor y con posibilidad de recambio para las de Paula Casamiquela. La máxima anotadora de Gimnasia fue Rivas con 10 puntos, misma cantidad que Palonsky en la visita. Así, las Triperas siguen en la cima del campeonato tras dos fechas jugadas, junto a San Lorenzo.

El partido comenzó de menor a mayor para las locales, que iniciaron el primer set con un 0-5 y con errores que las perjudicaron por momentos. Náutico Hacoaj, que no presentó al equipo completó con el que le peleó y venció a Gimnasia en la Copa Chulo Olmo, tuvo a Palonsky (3) como la atacante que más preocupaba a las de Casamiquela. Todo hasta que llegó el primer tiempo técnico (3-8), correciones, retos y Las Lobas metieron un parcial de 7-1 y desde ahí no pararon. Tanto Acosta (5), Bosio (4), Bulgarella (3) y Rivas (3), doblegaron a su rival, llevaron el partido a un 16-13 para luego cerrarlo 25-17.

 

Para el segundo set, ambos equipos bajaron los errores (de 8 a 5; de 7 a 4) y buscaron con los bloqueos. Marcaron dos puntos por cada lado de esa forma, pero la diferencia estuvo en el arranque con la eficacia y juego de Las Lobas: dejaron atrás el mal inicio del primero , con Bulgarella (6) y Rivas (5) poniéndose el equipo al hombro. Llegaron a un 8-4 y, de a poco, Casamiquela fue rotando al sexteto con Gasparini, Stanford, Mongay, Palma y Ardissino. Costó seguir la línea pero encaminaron el set (16-10), sumado al aporte de Dopozo (3) y Bosio (3). Algunos problemas en recepción en la visita, facilitaron los contragolpes albiazules que terminaron en un 25-17.

Ya en el tercer set, Gimnasia casi sin sus iniciales, volvió a llevarse a Hacoaj por delante. Entró Ardissino (3), sumó Stanford (4) y hasta anotaron de saque (2). La visita no pudo mantener el nivel que propuso Palonsky en el anterior set (5) ni tampoco el de Rueda Mohorovic (3), con centrales que no pudieron marcar tanto en la red y errores que ampliaron la diferencia para Las Lobas. El primer tiempo técnico fue de 8-5 y lo doblegaron en el segundo, y con la ayuda de Acosta (3), Gimnasia pudo cerrar el partido cómodamente en 25-17.

Casamiquela quiere tener a sus dirigidas en un mismo nivel, va utilizando a las alternativas en momentos justos y les da minutos. La clave es llevar bien a los play offs, falta, pero siempre hay que dar el primer paso.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Vera (2), Bosio (7); Dopozo (5), Bulgarella (9); Acosta (9), Rivas (10); líbero: Molli. DT: Casamiquela. Ingresaron: Gasparini, Stanford (5), Palma (2), Mongay, Ardissino (3), Rudolf (2).

Náutico Hacoaj (0): Silberstein, Ratner (3); Paz Silva (1), Straface (2); Rueda Mohorovich (6), Palonsky (10); líbero: Lich. DT: Martínez. Ingresaron: Langone, Tortarolo (2) y Jersonsky.

Parciales: 25-16, 25-17 y 25-17.

Cancha: Gimnasia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.