¡Las manos de todos los pibes arriba!

Argentina venció a Canadá y se metió en la final de los Panamericanos. En un gran partido de todo el equipo, los de Velasco irán a por el oro como en Mar del Plata 1995.

ARG CANADA SEMI

A Ezequiel Palacios no lo levantan más del suelo. Es que mientras todos sus compañeros festejan el pase a la final de los Juegos Panamericanos, él sigue muy emocionado tras dicho logro con la Selección. Después de 20 años, la albiceleste vuelve a jugar un partido por la medalla de oro panamericana. Esta vez, tras vencer a Canadá -los locales- por 3-1. Aunque el máximo anotador fue Gavin Schmitt con 25 puntos, los de Julio Velasco tuvieron mejor juego y el domingo buscarán el premio mayor.

Argentina supo ganar el oro en su única final: Mar del Plata 1995. Además, bronce en 1983, 1991 y 2011.

Argentina jugará una nueva final, la segunda en su historia y encima recuperando el nivel que perdió en el último partido de grupo ante Brasil. Justamente los brasileros pueden ser los rivales, si es que superan esta noche a Puerto Rico. Para llegar a la misma, los albicelestes tuvieron un encuentro complicado, parejo y que por poca diferencia en cada set se lo llevó.

Desde el bloqueo argentino, hasta la eficacia en el ataque (salvo el segundo set), los de Velasco fueron justos ganadores de un partido en donde los albicelestes cedieron más errores de lo común y ahí también le dieron vida a Canadá, pero más a Schmitt, que por momentos complicó a la defensa nacional.

Los de Velasco jugaron de menor a mayor, estuvieron por momentos debajo del marcador pero supieron levantarse. Ahora, sábado de descanso, pensar en la final que se jugará el domingo y saber que, como mínimo, tienen la de plata. ¡Las manos de todos los pibes arriba!

SÍNTESIS

Argentina (3): De Cecco (3), González (19); Solé (10), Crer (7); Conte (18), Palacios (7); líbero: Closter. Ingresaron: Filardi, Zornetta, Uriarte, Ramos (2) y Gauna (9).

Canadá (1): Schneider, Schmitt (25); Vigrass (7), Verhoeff (4); Winters (10), Perrin (16) ; líbero: Lewis. Ingresaron: Sanders, Simac (1), Van Lankvelt, Hoag (1) y Marshall.

Parciales: 28-26, 20-25, 25-21 y 25-23.

Próximo partido: final, domingo a las 16 Argentina – Brasil.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.