La gloriosa JP

Juan Pablo Hatrick encaminó a Estudiantes para ganar el clásico ante Universitario. Con un contundente 3-0, lo condenó a play out y triunfó tras nueve derrotas consecutivas.

Hatrick ULP

Estudiantes se quedó con el clásico de vóley masculino de División de Honor, tras la larga espera de saber cuándo se iba a jugar luego de aquella suspensión en junio, al derrotar en sets corridos a Universitario en la sede social de avenida 53. Con un Juan Pablo Hatrick que lideró el ataque albirrojo (17), los de Sebastián Grianta regresaron al triunfo tras nueve derrotas consecutivas, condenaron al Funebrero a también jugar play out y festejaron ante su gente. La mala: Ignacio Scandura se resintió de una lesión en el primer set y debió salir.

Ante un buen marco de público, de ambas partes, el partido comenzó minutos antes de lo pautado y fue de menor a mayor para Estudiantes, viceversa para Universitario. El primer tiempo técnico quedó en 8-5, en donde Hatrick como Manuel Leskiw Auer se afilaron para lo que fue el resto del partido. Tras el segundo (16-12), ayudó Juan Pablo Ferraris en el ataque y el buen armado de Ignacio Ibarra. Fue en el 17-13 donde cambió el rumbo del partido: Scandura se resintió de su lesión en el tobillo derecho, no pudo volver a la cancha y la U perdió a un estandarte. De ahí en más, el local aprovechó y sacó la diferencia para el 25-19.

En el segundo, regresaron los errores involuntarios de la visita aunque menos en relación al primer set (8 contra 10). Universitario no pudo hacer pie ante un Estudiantes que tenía a Hatrick en buen nivel, ayudado por Martín Díaz, Marcos Marzano y Ferraris. Con la herramienta táctica del bloqueo, El Pincha sumó varios puntos y sacó la diferencia tras el segundo tiempo técnico (16-12). Sumado al saque, el parcial de 9-2 para cerrar con un 25-14 fue propio de la imprecisión albinegra y la buena noche albirroja.

Mientras la U sufrió la baja de Scandura, un Leskiw Auer que venía de Corea del Sur, Andrés Pazos que sumó desde el banco y Nicolás Mastantuono que no pudo estar en el nivel que acostumbra, El Pincha tuvo gran partido desde los centrales, pero haciendo eje en Hatrick. Otro apretado inicio de set (8-7, 16-12), la clave estuvo en desatenciones del visitante y los puntos de bloqueo, más el saque del opuesto de Lezama, que complicó a su ex club y dejó el set en 25-20.

Hatrick a Vóley 631: “Había que ganar, nos queríamos hacer fuertes de local, jugamos en un buen nivel y ganamos de manera contundente”.

Los de Grianta regresaron al triunfo, a falta de una fecha para el play out y demostraron que están en un buen nivel de juego, como también lo denotaron el miércoles frente a Morón. Por su lado, los de Ronald Sarti se quedaron con las ganas, saben que pueden dar más y querrán quedar con un mejor puntaje para el repechaje. Resta una fecha: Estudiantes visita a Amigos y Universitario a Campana, previo a la segunda parte del campeonato.

SÍNTESIS

Estudiantes (3): Ibarra (2), Ferraris (8); Marzano (7), Medinelli (8); Díaz (8), Hatrick (17); líbero:Monzón. DT: Sebastián Grianta. Ingresó: Kolevich J. y Bocalón.

Universitario (0): Mastantuono, Leskiw Auer (15); Rosales (4), Miranda (1); Scandura (2), Campaña (4); líbero: Amoroso. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Iglesias (líbero), Aguirrezabala, Volosín (3), Elorza y Pazos (4).

Parciales: 25-19, 25-14, 25-20.

Árbitros: Cañete y Ortíz.

Cancha: Estudiantes.

Foto: InfoPincha

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar