Iván, el terrible

Morón derrotó a Universitario en sets corridos y se acomodó como tercero a falta del suspendido con Estudiantes. La figura fue  Castellani, quien marcó 26 puntos. 

1

Uno pelea arriba, el otro por saber en qué parte de la tabla quedará. Morón, que está tercero y con un partido pendiente, venció de visitante a Universitario (undécimo, también con uno a jugarse) por 3-0 y se puso a cinco puntos de Ciudad (34, con encuentro más) por la decimotercera fecha de la División de Honor. Con parciales de 25-22, 25-22 y 25-17, El Galló se quedó con un triunfo cómodo ante un rival que no pudo repetir lo de los últimos tres encuentros de local (siete puntos de nueve). ¿La figura? Iván Castellani, el ex Selección que marcó 26 puntos.

En sede funebrera, la U intentó desde un primer momento hacerse fuerte pero le fue imposible ante la gran noche del opuesto nacido en Italia. Sin dos de sus figuras, tanto en el local como en la visita (Leskiw Auer y Toro, respectivamente), el juego pasó más por el ataque y bloqueo, ya que la defensa de Morón ganó el partido, si hay que calificarlo, ante la de los de Ronald Sarti. El primer set denotó las diferencias pero que se acortó sobre el final por los errores visitantes (6). A pesar de ello, 25-22 para El Gallo.

El segundo, fue netamente de Castellani (12). Aunque la U cometió pocos errores (4), el bloqueo de Morón (3) fue clave en los ataques de Andrés Pazos (5) e Ignacio Scandura (3). No tanto para Agustín Rosales (4) que se las arregló, pero el armado de Leonardo Plaza y puntos de Luis Gorosito (4) complicaron al local. Un set que comenzó para Universitario (8-5) y siguió así hasta el 13-8. Desde ahí, parcial de 3-7 con cinco puntos de Castellani para la visita. Más dos errores y un par de unidades del opuesto, Morón lo igualó en 19 y de ahí no paró hasta el 25-22.

En el último, el marcador inició favorable para la U (5-3), pero entre el bloqueo, Castellani (7), Francisco Lloveras (4), Víctor San Martín (3) y Francisco Gondoria (3), Morón se rehízo y se acomodó (6-8 y 10-16). Así, y con dos errores más que su rival (7 contra 5), El Gallo se encaminó fácilmente al 25-17 del tercer set.

Al finalizar esta fecha para ambos, les restan tres encuentros previo a lo que será la segunda parte del torneo. Mientras Morón está cómodo en play offs, Universitario pelea por saber de qué lado terminará, aunque está más cerca de la segunda parte que de la primera de la tabla.

SÍNTESIS:

Universitario (0): Mastantuono (1), Pazos (11); Miranda (5), Rosales (11); Scandura (11), Campaña (4); líbero: Amoroso. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Iglesias (líbero), Gil Rodríguez, Aramayo, Aguirrezabala (1) y Volosín.

Morón (3): Plaza (1), Castellani (26); Lloveras (7), Gondoria (9); San Martín (6) y Gorosito (10); líbero: Otero. DT: Pablo del Grecco. Ingresaron: Layus (1), Lioca y Fernández.

Parciales: 22-25, 22-25 y 17-25.

Cancha: Universitario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar