Importante triunfo para soñar

Argentina venció en sets corridos a Corea y logró su segunda victoria consecutiva en los Juegos Olímpicos Universitarios de Gwangju. Este domingo, desde las 23hs, se mide con Estados Unidos.

Leskiw Auer (12) volvió a ser importante para Argentina (Foto: DUA).
El platense Leskiw Auer (12) volvió a ser importante para Argentina (Foto: DUA).

Argentina volvió a ganar por los Juegos Olímpicos Universitarios y se ilusiona con la clasificación. El equipo dirigido por Waldo Kantor derrotó 3-0 al local Corea del Sur, con parciales de 25-19, 25-15 y 25-19, y logró su segundo triunfo en el torneo. Los máximos anotadores fueron Manuel Leskiw Auer y Alejandro Toro, con 12 puntos.

La Selección Argentina Universitaria fue muy superior a su rival y lo dominó en todo momento. La albiceleste dejó en claro en el marcador que quiere meterse entre los mejores. El encuentro sirvió también para que Kantor le de rodaje a sus dirigidos, ya que utilizó a 11 de sus 12 jugadores durante el partido.

Argentina formó con: Juan Martín Riganti (1), Manuel Leskiw Auer (12);  Facundo Imhoff (5), Iván Postemsky (7), Alejandro Toro (12) y Juan Simón Villarruel (10); y líbero: Ignacio Fernández. Además ingresaron: Mariano Vildosola, Patricio Vera, Fernando Arpajou y Bruno Vinti.

Con esta victoria Argentina llegó a los 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota. Así, el equipo albiceleste alcanzó el segundo puesto de la tabla de posiciones del Grupo A, junto a República Checa, a 3 unidades del líder China Taipei.

El rival de la próxima fecha será Estados Unidos, este domingo desde las 23. El conjunto norteamericano no tuvo un buen inicio en el torneo y suma 2 unidades, luego de caer 3-0 frente a República Checa y China Taipei y de triunfar 3-2 ante Australia. Luego, Argentina cerrará la fase de grupos ante Australia, el martes a partir de las 1 am.

Posiciones del Grupo A:

China Taipei 9 (3PJ)
Argentina 6 (3PJ)
República Checa 6 (3PJ)
Estados Unidos 2 (3PJ)
Corea 2 (3PJ)
Australia 2 (3PJ)

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.