I Gwangju, bronce

La Selección Universitaria Argentina se quedó con el tercer puesto ante China Taipéi y cerró un gran Juego Olímpico en su categoría. Lo venció 3-1, en donde otra vez Manuel Leskiw Auer fue el máximo anotador nacional. ¿El oro? Para Rusia.

CJtgd5zUcAAUd7T

La Selección Argentina Universitaria se quedó con su primera medalla en la historia, en conjunto, de Juegos Olímpicos Universitarios. Dirigidos por Waldo Kantor y con más de medio siglo sin competencia en esta categoría, en Gwangju los albicelestes se alzaron con el bronce frente a China Taipéi. Con un 3-1 (19-25, 25-21, 25-22, 25-22), lo que buscaban terminó en sus manos.

Argentina se había quedado con las ganas de final cuando cayó en semifinal ante Rusia, y no comenzó con el pie derecho por el tercer puesto. Pero mejoró en ataque y esa fue el arma principal para dar vuelta el marcador. Ante un rival que lo venció en el debut, los nacionales se tomaron revancha.

Kantor puso a Juan Martín Riganti, Manuel Leskiw Auer (28); Facundo Imhoff (7), Ivan Postemsky (5); Alejandro Toro (6), Juan Simón Villarruel (21); y líbero Ignacio Fernández. Luego ingresó Mariano Vildósola (5).

Fue la quinta medalla de Argentina en la historia de Juegos Olímpicos Universitarios. Judo y atletismo -salto en alto- en 1999 y dos en lucha -preseas en sambo- en 2013. Además, era el debut en Selección para Benítez, Leskiw Auer, Vildósola y Villarruel.

Plantel: Mariano Vildosola, Juan Riganti, Patricio Vera, Alejandro Toro, Ignacio Fernández, Facundo Imhoff, Ivan Postemsky, Juan Villarruel, Bruno Vinti, Fernando Arpajou, Ramiro Benítez y Manuel Leskiw Auer. Cuerpo técnico: Waldo Kantor y Rodolfo Barreiro. Kinesiólogo: Martín Loncar.

FIXTURE ARGENTINA

Primera fase

Argentina 1–3 China Taipei

Argentina 3–1 República Checa

Argentina 3–0 Corea del Sur

Argentina 3–0 Estados Unidos 

Argentina 3–1 Australia

Cuartos de final

Argentina 3–0 Japón

Semifinales

Argentina 0-3 Rusia.

Tercer puesto

Argentina 3-1 China Taipéi.

Final

Ucrania 1-3 Rusia.

One Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.