Grianta: “Nunca bajamos los brazos”

Estudiantes pelea, desde el 2013, por mantenerse en la División de Honor masculina. Y el entrenador, manifestó que “esto es un proyecto a largo plazo”. “Apostamos a que sea un equipo formado en el club y 11 de los nuestros son de las inferiores”, pregonó el DT.

edlp voley uai

Atrás quedó la derrota ante Campana. En un gimnasio que va apagando sus luces, Sebastián Grianta analizó el presente del equipo masculino de Estudiantes. Con dos victorias sobre 11 partidos, Chicho reconoció que al plantel le “cuesta afrontar los juegos, no se dan los resultados” pero “el grupo no baja los brazos, trabaja mucho y la mejoría en el juego es notoria”. El DT dejó de lado el resultadismo, ya que optó por lo que se ve en la semana y cómo se plasma en cada encuentro. En diálogo con Vóley 631, se refirió a la actualidad de sus dirigidos.

“Más allá de los resultados, de a poco estamos creciendo más en el juego. Estamos en División de Honor tras el ascenso en 2012, y desde allí el principal objetivo es mantener la categoría. Pero no es sólo ese, sino que el equipo sea de Estudiantes: es decir, que sean producto de las inferiores, del club”, indicó Grianta.

El Pincha tiene una base de 11 jugadores de las inferiores y “eso no pasa en muchos clubes de División de Honor”. “Muchos se refuerzan, pero nosotros nos mantenemos sin tantas incorporaciones y no es fácil de encontrar eso en otros equipos”, planteó el DT. “Apostamos a este proyecto a lago plazo, que tomará un camino más largo”, agregó.

Grianta, mientras varios de sus dirigidos lo saludan a lo lejos ya que finalizó un nuevo partido del campeonato, reconoció que están “un poco mejor que el año pasado”. En 2014, la importante y necesitada victoria recién llegó en el partido por la permanencia ante San Lorenzo, en Los Hornos. “Estamos en crecimiento, con momentos buenos, malos, perder partidos, pero crecemos y tarde o temprano se verán los frutos”, sostuvo con mucha confianza.

 

Acomodó su bolso y reflexionó. “Años anteriores, contra Vélez no pasábamos los 17 puntos y en el partido pasado llegamos a ganarles dos sets. Eso demuestra que, ante un equipo que se reforzaba, denotamos un crecimiento”, mantuvo Grianta.

En un torneo que seguro lo tenga otra vez peleando por la permanencia, a Estudiantes le quedan cuatro partidos (dos postergados). “A nosotros nos conviene sumar la mayor cantidad de puntos, porque es mejor para la siguiente fase”, cerró el entrenador.

Foto: Prensa UAI.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.