Francia, campeón de la Liga Mundial

El equipo galo superó 3-0 a Serbia en la final disputada en Río. Es la primera vez en la historia que los franceses se quedan con este prestigioso trofeo. 

Francia Campeón World League 2015

Luego de lo que fue un largo y exigente camino desde el Grupo 2, Francia coronó este domingo una temporada soñada de Liga Mundial. El equipo dirigido por Laurent Tillie, que venía de asegurar su ascenso a la máxima categoría, disputó en Río un excelente Final 6 en el que se dio el lujo de vencer a Brasil y Polonia, ambos finalistas del último mundial.

De la mano de dos jugadores de alto nivel como Antonin Rouzier y Earvin Ngapeth, Francia jugó la final con la misma claridad y solidez que mostró en el resto del torneo. De esta modo los galos se quedaron con la final ante un difícil Serbia por 3-0 con parciales de 25-19, 25-21 y 25-23.

Es la primera vez que Francia logra colgarse la medalla dorada en esta competencia, había sido segundo en 2006. Con el triunfo ante Serbia, los galos cerraron una excelente campaña en la que sólo perdieron un partido sobre 18 jugados. Fue ante Estados Unidos en la zona del Final Six.

Fotos: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar