Es más que un oro

Argentina se coronó campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto. Un premio al crecimiento que viene teniendo el deporte en los últimos años.

Argentina vs Cuba Masculino

El seleccionado argentino no sólo demostró su juego aguerrido por momentos y excelsos en otros, también procuró mantener el ritmo de un partido que parecía que se les escapaba. No fue solamente un equipo con jugadores de jerarquía y otros que están pasando un buen momento, porque también se reflejó el esfuerzo colectivo en busca de un objetivo en común. La figura fue y es el grupo.

Es la última medalla dorada para la delegación Argentina y, el equipo de Velasco cerró de manera solemne los Juegos Panamericanos.

Es para recordar una final que quedará en la historia del vóley argentino, y nada menos que con Brasil, campeón en Guadalajara 2011, los anteriores Panamericanos.

Momentos épicos si los hay: Gauna eufórico en cada bloqueo acertado en el tie break, Zornetta que supo ocupar un lugar importante en el grupo, y Facundo Conte que brindó en ataque los últimos puntos que sirvieron para coronarse y gritar campeón.

El crecimiento de la Selección Argentina se hizo visible en éste logro, pero el resultado fue del trabajo de todos los involucrados en el deporte que han intentando engrandecer lo que el vóley en si merecía.

Indudablemente el rol de los medios de comunicación y de las redes sociales ayudaron para la visibilidad en el último tiempo del vóley argentino, que ahora contempla su máxima expresión con una medalla de oro, pero el mérito no se reduce a esto, sino al contagio y alegría que disfrutaron los más apasionados como también a los ajenos al deporte que vibraron con esta victoria, un logro cosechado por los jugadores y nadie se lo quitará.

Foto: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.