Entre los cuatro mejores

Argentina derrotó a Bulgaria y se metió entre los cuatro mejores del Grupo 2 de la Liga Mundial. Jugando en buen nivel, logró lo que semanas atrás parecía imposible.

Argentinacelebrate (1)

Argentina venció 3-1 a Bulgaria como visitante y selló la clasificación al Final Four de la Liga Mundial. El equipo de julio Velasco prevaleció con parciales de 19-25, 26-24, 17-25 y 18-25, con Facundo Conte como máximo anotador (19 puntos).

En el comienzo Bulgaria contó con un firme bloqueo para alejarse, aunque Argentina tuvo el buen servicio de Uriarte para pasar al frente. Con Solé inspirado en ataque, el equipo de Velasco tomó una importante ventaja de 4 puntos que supo mantener hasta el final. González (5 puntos) y Conte (4) estuvieron efectivos para que Argentina gane por 25-19.

El segundo capítulo mostró un inicio parejo, con la albiceleste firme desde el centro para liderar. Con Gauna encendido y aprovechando errores rivales, Argentina se escapó en el marcador. El conjunto de Velasco se puso 22-18, pero Bulgaria contó con un potente saque y luego de dos fallos arbitrales polémicos se quedó con el set por 26-24.

El tercer parcial comenzó favorable para Argentina, que mostrando un buen nivel se alejó 5-1. El local descontó, pero el equipo albiceleste lastimó con el saque y sumó desde la contra para liderar. Solé se mostró contundente en ataque y Uriarte sumó desde el servicio para mantener la diferencia. Luego de un error rival, los de Velasco sentenciaron el 25-17 para volver a mandar.

Argentina comenzó el cuarto parcial jugando a gran nivel y rápidamente tomó ventaja. Con Gauna efectivo en ataque y Closter destacándose en defensa, el seleccionado albiceleste contó con un gran volumen de juego para escaparse. Con Conte sumando desde el bloqueo y la contra, Argentina se encaminó a la victoria. Zornetta selló el 25-18 para lograr la victoria.

Así, Argentina sentenció la clasificación al Final Four del Grupo 2 de la Liga Mundial, que se disputará el próximo fin de semana en Bulgaria. Además del local y la selección de Velasco, Francia y Bélgica también están entre los cuatro mejores.

SÍNTESIS:

Argentina: Nicolás Uriarte (6), José Luís González (10); Sebastián Solé (14), Maximiliano Gauna (10); Javier Filardi (5) y Facundo Conte (19). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano Zornetta (1), Martín Ramos (1) y Luciano De Cecco (1).

Resultado: Bulgaria 1-3 Argentina

Parciales: 19-25, 26-24, 17-25 y 18-25.

Ciudad: Varna, Bulgaria.

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar