Ensenada estiró la serie

Ensenada venció como visitante a Aconcagua e igualó la serie de la semifinal del Torneo Apertura femenino de la Liga de Voley Platense (LIVOP). El finalista se definirá en el tercer encuentro.

ensenada

Ensenada Vóley derrotó por 3-1 a Aconcagua con parciales de 21-25, 19-25, 26-24 y 13-25. De esta manera el partido de vuelta por la semifinal en damas de la LIVOP fue para el equipo visitante que empató la serie 1-1, y, ahora, se definirá todo en el último encuentro. La receptora de Ensenada, Micaela Tiberi, fue la máxima goleadora del partido con 20 puntos.

En la primera parte, las locales empezaron firme, cosechando los primeros puntos del partido con Gladys Giles que lideró el ataque durante todo el encuentro (16 puntos en total) con siete tantos en el primer set, y con Eugenia Peiro que se hizo fuerte en el servicio, mantuvieron la ventaja hasta el último descanso técnico con un parcial de 16-13. Sin embargo, los errores forzados que provenían de los servicios mal ejecutados como también los problemas en la recepción, suscitó la vuelta del partido por parte de Ensenada Voley que supo aprovechar el buen pasaje de sus dos atacantes: Tiberi y Santillan, ambas con cuatro puntos en el primer período. No obstante, las visitantes sentenciaron el primer set por 21-25.

En el segundo parcial, Tiberi marcó siete tantos en ofensiva y, la buena distribución en puntos de Santillan y de su capitana Rabosto -cuatro puntos para ambas en este período- manejaron el juego desde el servicio, que fue, durante todo el encuentro incómodo para Aconcagua. Término en 19-25 para Ensenada Vóley.

En el tercer set Aconcagua tomó rédito de los errores forzados (11 en el set) de Ensenada Vóley que procuró dominar el ataque. Sin embargo, la ofensiva de Giles (siete puntos en este período) y, el muy buen aporte de Guanzetri, sirvieron para manejar los hilos de la contienda. Un tercer set luchado en cuanto al resultado, pero que en el juego las locales supieron dominarlo. No obstante, este período término 26-24 para las pinkys, dirigidas por Hernan Benvenuto.

El último set Ensenada volvió a relucir su juego a través del ataque -por medio de Santillan y Tiberi– y el buen servicio de Yovanovich, cuya ofensivas fueron fundamentales para mantener con chances a las visitantes y llevar la serie a un desempate. De esta manera, Ensenada Vóley se llevó el set por 13-25 y el partido por 1-3.

SÍNTESIS:

Aconcagua: Abrego (9); Giles (16); Peiro (5); Medina (2); Guanzetri (5); Ortiz (3). Líbero: Cairo. Ingresaron: Oro Quintana (4) y Carullo (3) Entrenador: Germán Benvenuto.

Ensenada Vóley: Carnevali (5); Rabosto (9); Rodriguez; Santillan (15); Yovanovich (5); Tiberi (20). Ingresaron: Benítez y Morales. Entrenador: Jorge Biosca.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar