En la sede ante Pinocho, la U dejó atrás los ocho

Las chicas de Universitario, tras perder el invicto de ocho triunfos seguidos ante Bella Vista, se prometieron ganarle a Pinocho y lo hicieron en sets corridos. La máxima anotadora fue Ailín Graff (13).

29

Galería de fotos

Universitario (29), que venía de perder un invicto de ocho victorias consecutivas, recibió y venció a Pinocho (9) por 3-0. Con parciales de 25-20, 25-15 y 25-17, las de Ronald Sarti regresaron a la victoria en la anteúltima fecha de la etapa regular de la Primera División. La máxima anotadora fue Ailín Graff con 13 puntos.

Comenzó parejo el partido, con un parcial de 8-8 y varios errores por lado. Recién la diferencia la marcó El Funebrero al segundo tiempo técnico (16-14), con aportes de Graff (6) y Liza Chiodini (4). Universitario de a poco se acomodó en el juego, sumó con bloqueos de Mara Ré y Carolina Morón, llegó a un parcial de 5-1 y sobre el cierre, errores, dejaron que sólo sea 25-20.

En el segundo, Sarti optó por darle minutos a las alternativas y cumplieron. Una de ellas fue una habitual titular y de experiencia, como lo es Verónica Azcona (6). Con sus puntos, más lo de las destacadas del anterior y buenos momentos de Laura Ianicelli (2), el primer tiempo técnico fue de 8-2 y el segundo, 16-5. Errores en recepción y puntos de saque del local, complicaron a un Pinocho que sólo pudo anotar gracias a Bárbara (4) y Rojo (4). El set quedó 25-15.

Sarti rotó el equipo, Ornella Viola (5) tuvo más y gran participación con sus saques, puso a las Leskiw Auer (Stefi y Paola), Camila Shedden de líbero, a Maia Caviglia y a Florencia Furio. No jugaron todo el set, ya que volvieron Morón (3), Graff (3), Chiodini (2) y continuó Azcona (5). Pinocho, por su parte, aprovechó algunos errores del local mientras no estaba gran parte del sexteto inicial con aportes de Bárbara (4) y Ghio (3). Lograron ponerse a cuatro (17-12), pero con el regreso de las iniciales, la U cerró el partido con buenos puntos de saque de Viola, errores en la defensa visitante y destellos de Graff para el 25-17.

El lunes, la U cerrará la regular ante Banco Nación (24) de visitante. Puede aspirar a un cuarto lugar previo a la fase de campeonato (ascenso) si consigue un buen resultado y Muñíz (30) no le gana a MUPOL (38, líder).

SÍNTESIS:

Universitario (3): Ianicelli (2), Graff (13); Ré (5), Morón (6); Navazo y Chiodini (8); líbero: Vázquez. DT: Sarti. Ingresaron: Azcona (10), Caviglia, Viola (6), S. Leskiw Auer (1), P. Leskiw Auer, Furio y Shedden (líbero).

Pinocho (0): Barbara (8), Rojo (9); Ghio (3), Mujica (2); Mlikota (3), Aizaga (3); líbero: Brieva. DT: López Albarellos. Ingresaron: Wahnschaffe, Giacobetti, González y Spada.

Parciales: 25-20, 25-15 y 25-17.

Cancha: Universitario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.