El tren pasa otra vez

Argentina enfrenta este domingo a las 16 a Brasil por la final de los Juegos Panamericanos. El conjunto de Julio Velasco va por el oro y por la revancha en el clásico.

DSC_5838

En su cierre en la fase de grupos, Argentina cayó ante Brasil y parecía muy complicado poder llegar a la final, ya que en el camino tenía que sortear los cuartos de final y las semis. Pero los dirigidos por Velasco demostraron carácter, jugaron dos grandes partidos y ahora irán por el oro. El domingo a las 16 hs, en Toronto ante Brasil, y con un público muy expectante.

Atrás quedaron las victorias ante Cuba (3-1) y Colombia (3-0). También quedó en el pasado la caída con Brasil, pero está latente porque este domingo se dará la revancha. El camino albiceleste continuó con el 3-0 a Estados Unidos en cuartos y el gran 3-1 sobre Canadá de este viernes, que le dio el pasaje a la definición.

El tren pasa nuevamente este domingo, y Argentina tendrá que subirse. Será no solo una revancha por aquel 0-3 en la fase de grupos, sino también el partido que definirá al campeón panamericano. El conjunto albiceleste tiene una medalla asegurada, pero irá por la de oro sabiendo que del otro lado de la red estará el clásico rival, al que siempre se le quiere ganar.

En este torneo, Argentina no jugaba una final desde 1995. Hoy, 20 años más tarde, tendrá la chance de volver a lo más alto. En aquella ocasión la victoria en la final fue 3-2 ante Estados Unidos en Mar del Plata, con jugadores como Marcos Milinkovic, Javier Weber y Jorge Elgueta, entre otros, y con Daniel Castellani como entrenador.

Foto: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.