Dura caída contra el mejor

Las Panteras cayeron 3-0 ante Holanda en su segunda presentación por el FIVB Grand Prix. Este domingo (12hs) enfrentarán a República Checa cerrando el primer weekend.

FIVB World Grand Prix Group 2 Pool J tournament in Porec/Croatia: Team ARG

Las Panteras no pudieron repetir la buena actuación del primer partido y cayeron 3-0 ante Holanda, con parciales de 11-25, 11-25 y 12-25. Argentina sufrió la ausencia de la capitana Yamila Nizetich y este domingo cerrará el primer weekend ante República Checa, desde las 12:00.

Argentina no tuvo un buen inicio de partido. En el primer parcial, las Panteras se mostraron muy erráticas (7 contra 1 de Holanda) y pelearon siempre desde abajo. Además, las europeas fueron contundentes en ataque (14 puntos por esta vía) y se llevaron el set por 25-11.

En el segundo capítulo las Panteras no pudieron cambiar la cara. Las dirigidas por Orduna realizaron un comienzo parejo, pero después Holanda tomó ventaja gracias a su gran efectividad en ataque. Argentina bajó el margen de error (5 en el parcial), pero sufrió la potencia rival, que se llevó el set por 25-11.

Las Panteras intentaron levantar en el tercer chico, pero no pudieron. Fueron contundentes en ataque (6 puntos por esta vía) y se mantuvieron cerca de su rival. A pesar de esto, luego del segundo tiempo técnico Argentina no pudo controlar en defensa y las europeas se alejaron. Holanda fue superior y lo ganó 25-12, para quedarse con la victoria.

Argentina buscará este domingo (12hs ante República Checa) cambiar la cara y cerrar de la mejor manera el primer weekend, para llegar de mejor manera a Formosa, donde disputarán el segundo.

SINTESIS:

Argentina: Yael Castiglione (2), Leticia Boscacci (3); Emilce Sosa (3), Julieta Lazcano (5); Elina Rodríguez (8), Josefina Fernández (3); y Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Clarisa Sagardía, Carla Castiglione (2) y Marcia Scacchi (1).

Resultado: Argentina 0-3 Holanda

Parciales: 11-25, 11-25 y 12-25.

Ciudad: Porec, Croacia.

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.