Casamiquela: “Hay que ganar una final con todo en contra para que Las Lobas vuelvan a lo más alto”

La entrenadora de Gimnasia hizo un balance sobre este buen inicio de su equipo. Suman cuatro victorias sobre misma cantidad de partidos. “El punto alto lo tendremos en play offs”, aseguró. Y agregó: “Está todo dado para hacerle frente a Boca y quebrarles la racha”.

Atrás quedó el último partido y otra victoria más de Las Lobas. El público se alejó de la tribuna y algunos focos iluminan el campo de juego. Allí, hace unos años, Paula Casamiquela festejaba siendo una más del sexteto los mismos puntos que ahora lo hace desde el banco de suplentes. Hace minutos que todo su plantel se había retirado del Polideportivo Víctor Nethol, por lo que netamente fue un mano a mano literal con Vóley 631.

– Nuevo año, con la sombra del último que tuvo a un Gimnasia imponente. ¿Cómo juega en lo deportivo y en la cabeza esas finales que se pierden por poco?Paula 1

-Paula Casamiquela: Siempre digo lo mismo: el año pasado fue increíble, será difícil que repetir. Tenemos la vara muy alta y perdimos un partido que no había que perder. No lo cambio a ese año, ni por jugarle a Boca una final y ganarle.

Por lo que vi en los años de la Liga, tenés que ganar una final con todo en contra y donde ganemos esa, volveremos a ganar el circuito y a estar en lo más alto. Así fue River contra nosotras, después ganó Banco y ahora, Boca. Creo que para ser campeón, tenés que tener finales perdidas. Cuando no le tenes miedo a nada, después ya está.

“Tenemos que ganar una final con todo en contra para dejar a Las Lobas en lo más alto”

Está todo dado para hacerle frente a Boca, para ganar experiencia y quebrarles la racha.

– Comenzó un nuevo torneo. ¿Cómo están?

-PC: Estamos tratando de armar el equipo. Cuidando jugadoras, como Vicky (Granado) que tiene una lesión en la columna, o Giselle (Dopozo), en la rodilla. Por lo menos, aunque no son medida para nuestras fuerzas, estos rivales sí sirven para tomar confianza y hacer cambios. A estos equipos hay que  ganarles con contundencia, porque si hay superioridad se tiene que notar en el tablero con un 3-0 contundente.

Por ahora estamos bien, entrenando todas juntas sabiendo que antes había problemas para ello.acosta poli

-Y en cuanto a las jugadoras, una de las que se irá al finalizar la etapa regular será Tanya Acosta…

-PC: Tanya irá jugando poco y nada porque se va. Ella quiere jugar, se merece jugar pero tiene los días contados porque resolvió su salida a Francia. Ella me dice que, cuando vuelva, su club de regreso será Gimnasia.

-Es decir, que tenés que tomar ritmo con este equipo ya sin ella pensando en los play offs…

-PC: El punto alto, en cuanto a lo físico y lo deportivo, estará en los play offs. Yo sé que vamos a clasificar a esa parte del torneo, y que también en la ronda clasificatoria podemos perder algún partido, pero nos focalizamos en los importantes. Cuando está el calendario, me fijo en cuándo jugamos con Boca, San Lorenzo, Vélez y Estudiantes. Ahí se verá el nivel y el primer escollo será San Lorenzo.

“La idea es ir rotando para que estén todas parejitas, porque el punto más alto estará en play offs…”

– Pero pensando en la actualidad, cuatro partidos, cuatro victorias. Rotaste en cada encuentro, tanto con Ferro, Náutico, Lomas del Mirador y Lanís. ¿Esa es la idea para este inicio?

-PC: Sí, la idea es ir rotando. Busco que en este torneo estén todas parejitas en nivel para pensar en la segunda etapa. También, recuperar a algunas jugadoras, como es el caso de Vicky (Granado). Estos partidos sirven para ver que estamos bien y yo las veo bien.

– Y es imposible no hablar de los últimos torneos: el Metropolitano (subcampeonato ante Boca) y la Liga (terceras)… 

-PC: Costó recuperarnos de la Liga y del torneo anterior. Recién ahora estamos viendo las apuestas a futuro. Las chicas están sanas, y estamos recuperando aquel nivel aunque pesa la ausencia de Marianela (Garbari). En ese lugar, ahora está Jazmín (Molli), que tiene que ponerse, de a poco, en ese rol que no es fácil.

Con la mirada hacia el vestuario, que está detrás de uno de los aros de básquet, Casamiquela dejó sus conceptos en cancha (en realidad en el grabador) y fue a ordenar su bolso antes de que apaguen, por completo, las luces del Víctor Nethol. Esas mismas que alguna vez iluminaron ese rostro de campeona. “Ojalá se repita”, tiró al despedirse…

Paula 4

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.