Canadá se tomó revancha

En Formosa, Las Panteras comenzaron con el pie izquierdo en el segundo weekend. Dura derrota frente a las norteamericanas, a quienes las de Orduna habían vencido en Copa Panamericana. Esta noche, Argentina volverá a jugar y será versus Holanda.

arg can fivb

En el primer partido del segundo weekend del Grand Prix, Argentina no pudo quedarse con una victoria ante su gente en Formosa. Canadá venció a Las Panteras por 3-1, en un cotejo en donde las de Guillermo Orduna jugaron de mayor a menor. Los parciales fueron 25-22, 23-25, 14-25 y 29-31. Mientras que la máxima anotadora fue Tabitha Love 20 (en Argentina, Yamila Nizetich con 16).

Argentina no pudo ante el bloqueo canadiense, pero tampoco con su mayor problema: la recepción. Con eso, fue complicado el ataque y la posibilidad de repetir el resultado de hace poco tiempo en la Copa Panamericana ante el mismo rival. Tuvieron un buen primer set, pero recién en el cuarto regresaron a estar en un buen nivel. Aunque Emilce Sosa, Josefina Fernández, Elina Rodríguez y Nizetich pasaron por buenos momentos, fue difícil encontrar la eficacia y los huecos que sí le dejó el local a la visita.

En tierra de Mimi, quien fue premiada al principio del partido, Las Panteras buscarán reaccionar esta noche (22 horas) ante Holanda. Con las europeas perdieron en el primer weekend, y querrán reivindicarse en el norte del país. El domingo a la misma hora, volverán a jugar y el rival será Polonia.

SÍNTESIS:

Argentina (1): Yael Castiglione, Lucía Fresco; Emilce Sosa, Julieta Lazcano; Josefina Fernández, Yamila Nizetich; líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Antonela Curatola, Sol Piccolo, Leticia Boscacci, Elina Rodríguez y Natalia Aispurúa.

Canadá (3): Jennifer Lundquist, Tabitha Love; Lucille Charuk, Jaimie Thibault, Kyla Richey, Shanice Marcelle; líbero: Jaine Guimond. Ingresó: Cranston.

Parciales: 25-22, 23-25, 14-25 y 29-31.

Cancha: Cincuentenario de Formosa, Argentina.

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.