Sólido triunfo en el debut

Las Panteras tuvieron un gran estreno en Toronto 2015. El equipo de Guillermo Orduna superó 3-0 a Cuba con parciales de 25-23, 26-24 y 25-19. Josefina Fernández fue la figura del seleccionado argentino con diez puntos. El sábado el conjunto albiceleste enfrentará a República Dominicana, el gran candidato al oro. 

Argentina - Cuba (Panamericanos Toronto 2015)

El partido comenzó parejo. Cuba se mostró agresivo como se esperaba y contó con el aporte de Melissa Vargas, jugadora que con sólo 15 años ya es la figura clave del equipo caribeño. Así las centroamericanas se fueron 8-6 al frente al primer tiempo técnico.

El set continuó muy peleado por lo que Argentina continuó cerca en el marcador gracias al buen nivel de Josefina Fernández por la punta. Aún así, Cuba siguió arriba en el tanteador por apenas un punto (16-15).

Tras el segundo descanso Las Panteras empezaron a soltarse y el entrenador Orduna contó con buenas variantes desde el saque con el ingreso de Elina Rodríguez. Así Argentina logró pasar al frente y luego cerró el set a su favor por 25-23.

Si bien el arranque del segundo set también fue igualado, Argentina mostró luego algunos problemas de recepción que fueron aprovechados por el fuerte ataque rival. De este modo Cuba logró ponerse 13-9 al frente y se mantuvo arriba hacia el segundo tiempo técnico del set (16-13).

Cuando parecía que las cubanas se encaminaban a igualar el partido (23-19), Las Panteras sacaron a relucir su garra y con una gran remontada pasaron al frente por 25-24. La definición del set llegó gracias a un ace de J. Fernández que puso así el 26-24 y el 2-0 para Argentina.

Si bien Cuba tuvo un buen comienzo en el tercer set (8-4), Argentina reaccionó en el momento justo con una Lucía Fresco en buen nivel. Así Las Panteras tuvieron un parcial de 9-3 para pasar al frente 13-11 en el tanteador. Luego el conjunto de Orduna siguió sólido y fue el momento del partido en el que más diferencia de nivel sacó en el partido.

De este modo, y con un cierre muy firme, Argentina cerró el set por 25-19 tras punto de Sol Piccolo y se quedó con el partido por un valioso 3-0. Josefina Fernández fue la máxima anotadora del seleccionado nacional con 10 puntos, seguida de Lucía Fresco con 9. La cubana Vargas fue la máxima anotadora del partido con 18 puntos.

El próximo partido de Las Panteras será el sábado a las 16.30hs ante República Dominicana, selección que es la máxima favorita al título y que se encuentra en la actualidad entres las 12 mejores del mundo al formar parte del Grupo 1 del Grand Prix.

Síntesis del partido

Argentina: Y. Castiglione (2), L. Fresco (9); E. Sosa (7), J. Lazcano (7); Y. Nizetich (6) y J. Fernández (10). Líbero: T. Rizzo. Ingresaron: E. Rodríguez, L. Boscacci y S. Piccolo (4). Entrenador: Guillermo Orduna.

Cuba: Y. Hernández (2), J. Álvarez (10); D. Lescay (8), A. Rojas (5); M. Vargas (18) y S. Matienzo (9). Líbero: E. Borrel. Ingresaron: R. Gracia y G. Moreno. Entrenador: Roberto García

Árbitros: Yuri Ramírez (República Dominicana) y Patricia Rolf (Estados Unidos).

Tiempo de juego: 1 hora 29 minutos.

Foto: www.norceca.net

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar