Arranca el Oficial con cruce platense

Estudiantes y Banco Provincia se enfrentarán este sábado en lo que será el comienzo del Campeonato Oficial femenino. Además, Las Lobas tendrán su estreno ante Ferro como visitantes.

CELP - Banco

Luego de un semestre del año que tuvo a la Copa Metropolitana en primer término y a la Copa Leopoldo “Chulo” Olmo después, este sábado será momento del inicio del Campeonato Oficial. Al igual que en esas competencias previas, Estudiantes y Banco Provincia se verán las caras en el debut.

En aquel primer enfrentamiento por principio de temporada, Banco Provincia dio el gran golpe al vencer al Pincha en condición de visitante, mientras que un par de meses más tarde Estudiantes se tomó revancha con un firme 3 a 0 en Banco.

Estudiantes buscará empezar con el pie derecho en un torneo en el que aspira estar entre los cuatro mejores. Luego de una irregular Liga Argentina y una Copa Metropolitana que sirvió para darle rodaje a varias juveniles, el equipo de Andrés González mostró una buena cara en la Copa Leopoldo “Chulo” Olmo aunque quedó muy cerca de clasificar a las semis.

De la mano de referentes como María Laura Serantes y Aylín Pereyra, el Pincha intentará seguir con este correcto nivel y sabe que no tendrá a un rival fácil para el debut. En dialogo con Vóley 631, “Malala” Serantes afirmó sobre este duelo ante Banco: “Nos vamos a encontrar con chicas que conocemos mucho y con las que hemos jugado juntas” (ver nota completa)

Banco Provincia, por su parte, pasa por un muy buen momento institucional y deportivo. Luego de un histórico ascenso a División de Honor, las bancarias tuvieron una etapa de adaptación en el primer semestre del año y aún así cumplieron con una excelente Copa Metropolitana en la que llegaron a semis.

Con un equipo que mezcla jugadoras de experiencia con jóvenes promesas, las dirigidas por José Luis Rifourcat se ilusionan con seguir haciendo historia. Laura “Lali” Novelli, referente del verdinegro y ex Estudiantes, también dialogó con nosotros y expresó: “Estamos ansiosas, nos venimos preparando hace bastante y lo tomamos como un clásico este partido” (ver nota completa)

El interesante choque platense entre Estudiantes y Banco Provincia será este sábado a las 21hs en el Polideportivo de Los Hornos, en donde el Pincha es local. Se espera una buena cantidad de público para lo que promete ser un parejo y entretenido partido.

Luego de lograr el tercer lugar en la Liga Argentina y de llegar a semis en una Copa Leopoldo “Chulo” Olmo en la que sufrió varias bajas, Las Lobas también tendrán este fin de semana su debut en el Campeonato Oficial. El equipo de Paula Casamiquela jugará hoy a las 21hs ante Ferro como visitante por la primera fecha de un torneo en el que espera ser protagonista.

Foto: Facebook

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.