Adios al sueño

Argentina no pudo ante la potente Francia y cayó derrotado 3-0 por las semifinales del Final Four de la Liga Mundial. El sábado irá por el bronce ante Bélgica.

GalleryPic

Por la semifinal del Final Four de la Liga Mundial, Argentina cayó 3-0 ante Francia (13-25, 20-25 y 17-25) y este sábado a las 11:40 enfrentará a Bélgica por el tercer puesto. El conjunto dirigido por Julio Velasco no jugó un gran partido, pero tendrá rápida revancha. Facundo Conte fue el máximo anotador albicleste, con 9 puntos.

En el comienzo del partido Francia tomó ventaja a partir de los errores en el servicio de Argentina (3) para liderar 8-4. El equipo de Velasco descontó mediante el buen pasaje de Filardi (3 puntos en el set) y González (3), pero los europeos se afianzaron en defensa y se mostraron firmes en el bloqueo para alejarse. Argentina estuvo impreciso y no logró entrar en juego. El conjunto galo se lo llevó por un contundente 25-13.

El segundo parcial tuvo un inicio un tanto más parejo, pero Francia continuó siendo muy superior para liderar. Con Conte encendido en ataque, Argentina se puso en juego. Sin embargo, el francés Ngapeth marcó la diferencia para que su equipo se aleje. Los de Velasco sufrieron el buen saque y no pudieron contrar en defensa la potencia de Rouzier. Francia lo ganó por 25-20 para ponerse 2-0.

El tercer capítulo mostró un comienzo muy disputado, donde los europeos aprovecharon las imprecisiones albicelestes para dominar. Argentina mejoró en bloqueo y contó con un buen pasaje de Crer para mantenerse en juego, pero Francia mostró un juego muy sólido y sentenció el 25-17 para quedarse con la victoria.

Argentina enfrentará este sábado a Bélgica, a partir de las 11:40, buscando finalizar en el tercer puesto. A continuación, Francia y Bulgaria disputarán la gran final, donde el ganador logrará el ascenso al Grupo 1 y el pasaje al Final Six.

SÍNTESIS:

Argentina: Nicolás Uriarte, José Luís González (8); Sabastián Solé (1), Maximiliano Gauna (1); Facundo Conte (9), Javier Filardi (7). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Luciano De Cecco, Luciano Zornetta, Pablo Crer (4) y Martín Ramos (3).

Resultado: Argentina 0-3 Francia
Parciales: 13-25, 20-25 y 17-25.

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.