A pensar en lo que viene

Las Panteras cayeron 3-1 ante República Checa en el cierre del primer weekend del FIVB Grand Prix y el próximo fin de semana serán locales.

FIVBWorldGrandPrixGroup2PoolJtournamentinPorecCroatia (1)

En un partido parejo, las Panteras no pudieron ante República Checa y cayeron por 3-1, con parciales de 23-25, 20-25, 25-23 y 19-25. Leticia Boscacci fue la máxima anotadora albiceleste, con 19 puntos, mientras que Emilce Sosa sumó 17. Argentina cerró el primer weekend y el próximo fin de semana jugará como local.

En un comienzo parejo, las Panteras tomaron la delantera y con bueno pasajes de Nizetich y Busquets tomaron la máxima ventaja de 4 (15-11). Sien embargo República Checa creció mediante el buen saque (3 aces) y pasó al frente. Sobre el cierre Argentina no pudo hacerse fuerte y las europeas sumaron de contra para ganarlo 25-23.

El segundo parcial tuvo a las Panteras como dominadoras desde el inicio. Las dirigidas por Orduna lastimaron con el servicio y mejoraron el bloqueo para llegar 16-9 al segundo tiempo técnico, pero a partir de allí República Checa creció y aprovechó el desconcierto albiceleste para sumar 9 puntos consecutivos y liderar 18-16. Las Panteras descontaron, pero pagaron caros sus propios errores (7 en el set) y cayeron 25-20.

Argentina comenzó el tercer capítulo con buen saque y contundencia en la contra para mandar. Con un buen pasaje de Sosa, las Panteras tomaron 5 de ventaja (14-9) y, a pesar del descuento checo, se mantuvieron al frente. Nizetich y Busquets sumaron sobre el cierre para que el equipo de Orduna gane 25-23 y descuente.

República Checa tomó ventaja desde el inicio en el cuarto parcial gracias a su buen saque, pero Argentina bajó el margen de error y levantó su nivel para igualar el juego. Luego del segundo descanso las Panteras volvieron a fallar en la definición y a chocar contra el bloqueo rival, que se alejó. República Checa lo ganó 25-19 para quedarse con la victoria.

Así, Argentina cerró el primer weekend del Grand Prix con una victoria y dos derrotas. El próximo fin de semana, las Panteras serán locales en Formosa, buscando continuar en el certamen de la mejor manera.

SÍNTESIS:

Argentina: Yael Castiglione (2), Leticia Boscacci (19); Emilce Sosa (17), Florencia Busquets (11); Yamila Nizetich (14), Josefina Fernández (5). Líbero: Tatiana Rizzo. Entrenador: Guilleromo Orduna. Ingresaron: Carla Castiglione, Clarisa Sagardía y Elina Rodríguez (3).

Resultado: Argentina 1-3 Repúbica Checa
Parciales: 23-25, 20-25, 25-23 y 19-25
Ciudad: Porec, Croacia.

Foto: FIVB.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.