A la final haciendo historia

Ana Gallay y Georgina Klug superaron a la pareja de Brasil y se metieron en la final de los Juegos Panamericanos. Las argentinas enfrentarán en la definición a Cuba, único equipo que las pudo vencer.

ANA GALLAY-GEORGINA KLUG_ARG-01

Argentina venía de hacer un gran partido ante Estados Unidos por los cuartos de final y, ante otra potencia, logró un gran resultado para meterse en la lucha por la medalla de oro. Ana Gallay y Georgina Klug vencieron 2-1 a la dupla de Brasil (Carolina Horta y Liliane Maestrini), con parciales de 21-17, 21-23 y 15-13. Este martes, desde las 17hs, se medirán ante Cuba por la final.

El duelo ante Brasil fue muy parejo y cargado de nerviosismo. En el primer parcial Argentina fue superior y lo ganó por una importante ventaja (21-17) y en el segundo no pudieron cerrarlo, para que Brasil gane un ajustado 23-21 e iguale el partido.

El tie break mostró una pequeña diferencia para las brasileñas en el comienzo, que terminaron extendiéndolo hasta escaparse 12-8. Sin embargo Gallay y Klug aprovecharon los errores rivales y se mostraron firmes en defensa para darlo vuelta y ganarlo, en un emocionante final, por 15-13.

El martes las argentinas tendrán su último partido en estos Juegos Panamericanos y será por la medalla de oro. La final será ante la dupla cubana de Lianma Flores y Leila Martínez, que en la fase regular superó a Gallay y Klug por 2-1 (19-21, 21-15 y 15-13). Será una revancha para Argentina, que irá por una histórica medalla en Toronto.

Foto: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar