Universitario volvió a la victoria contra un Boca disminuido

La  “U” venció a Boca de local y llegó a 8 unidades, además, se recuperó de las cuatro derrotas consecutivas que le sirven para afrontar de la mejor manera el clásico de La Plata por la siguiente fecha de la División de Honor.

IMG_20150613_212121576_HDR

Universitario superó por 3-0 a Boca como local, (25-18; 26-24; 25-16)  y se enfrentará en el clásico platense a Estudiantes, el próximo sábado a las 21:00hs. Las figuras: Manuel Leskiw Auer e Ignacio Scandura con 20 y 18 puntos respectivamente.

Al comienzo del partido la “U” signó su juego con ataques potentes, como arma principal del equipo.  El saque de Scandura en la primera etapa fue primordial para sacar ventajas en el partido -convirtió un ace en el set- y el orden de Gonzalo Campaña que procuró mantener el equilibrio fueron pertinentes para el desarrollo del primer parcial. El local de esta manera, se llevó el primer set 25-18.

En el segundo periodo, Boca, con Massimino a la cabeza, emparejó el encuentro y, además, se vieron beneficiados por los errores forzados del equipo local; (9 en este set) como también el buen pasaje de Caceres  (4 puntos en el parcial) que inclinaron la ventaja para el equipo visitante en los dos tiempos técnicos (6-8; 12-16). No obstante, Universitario en el ataque y en el juego artero de Gonzalo Campaña  -sumó cinco puntos en ésta etapa-  revirtió el resultado, llevándose el  segundo capítulo por 26-24.

En el tercer parcial, la “U”  propició un encuentro inteligente con gran distribución de puntos y de rendimiento alto  entre sus jugadores;  Rosales, Scandura y el Chino Campaña sumaron 4 puntos, mientras Leskiw Auer se destacó con 8 puntos.  De esta manera y, con pocos errores no forzados  -cinco en éste periodo-, denotó la diferencia entre ambos equipos y Universitario se llevó el set 25-16, y sentenció la serie con un 3-0 contundente.

Síntesis:

Universitario: Manstatuono (1), Leskiw Auer (20); Rosales (8), Miranda (1); Scandura (18) y Campaña (11). Líbero: Iglesias. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Amoroso (L) y Volosin (1).

Boca: Ferreyra (6); Caceres (7); Arguellos (1); Martz (5);  Palumbo(5); Massimino (12). Libero: Michelon. Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Ramirez.

Estadio: CULP.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.