Una de cal y otra de arena

Argentina cerró el tercer weekend de la Liga Mundial con una derrota y una victoria ante Cuba. Este fin de semana será local ante Bulgaria, en Salta.

WE 3 Cuba-Argentina (1)

Pasó el tercer weekend de la Liga Mundial y Argentina se trajo de La Habana una victoria y una derrota. El conjunto albiceleste quedó tercero en el Grupo C, a 9 puntos del líder Canadá, y sábado y domingo recibirá a Bulgaria en Salta, buscando acortar la ventaja.

En el primer enfrentamiento ante Cuba, Argentina cayó 3-1, con parciales de 25-20, 25-21, 20-25 y 25-21. El más destacado del equipo nacional fue Pablo Crer, que sumó 15 puntos. Los dirigidos por Julián Álvarez y Hernán Ferraro (Velasco se quedó en nuestro país entrenando con el resto del plantel) sufrieron la potencia del rival y no lograron imponer su juego.

El sábado, en el cierre del weekend, Argentina logró una importante victoria para volver con la frente en alto. Fue 3-0 (25-23, 25-18 y 25-21) para llegar al tercer triunfo en el torneo. El máximo anotador fue el opuesto José Luís González, con 12 unidades, que fue muy importante desde el ataque y el saque en momentos claves.

Así, Argentina llegó a los 9 puntos en el torneo y está en el tercer puesto. Canadá (con dos partidos más) lidera con 18 y Bulgaria está segundo con 10. Cuba se encuentra en el fondo de la tabla, con 5 unidades.

Sábado y domingo Argentina recibirá a Bulgaria en el Estadio Delmi, de Salta. Allí no solo regresará Julio Velasco al banco, sino que también podrían volver Javier Filardi, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Sebastián Solé, Maximiliano Gauna, Sebastián Closter, Sebastián Garroq, Facundo Imhoff y Pablo Guzmán, entre otros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar