Son del Roble pero no de madera

UNLP logró otra victoria en el campeonato y se aleja de su perseguidor, Universal. Ganó 3-1, de visitante, ante el CEF Nº2, con 26 puntos del central Mauricio Thomas. Álbum de fotos

20

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sigue demostrando, partido a partido, porque es uno de los mejores equipos en la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA) y de cada campeonato que juega, como los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). Esta noche, El Roble venció 3-1 al Centro de Educación Física Nº2 (CEF Nº2) y estiró la ventaja a seis puntos sobre su perseguidor, Universal (14).

En un primer set que comenzó favorable para el equipo que hace de local en el gimnasio de la Escuela Nº10, UNLP pudo remontar sus errores con puntos de quien fue el máximo anotador de la noche: el central Mauricio Thomas. Él, junto al opuesto Gastón Dumontet llevaron el marcador para su lado y el primer tiempo técnico quedó 8-5. Una diferencia que se repitió en el segundo (16-10) y que supieron ampliarla al cierre con un 25-13.

Fuertes en ataque y bloqueo, El Roble se hizo duro en el saque y anotaron varios desde la línea de fondo. Durante el segundo set, los de Julio Canale siguieron con el ataque en las manos de Thomas y este no falló. Tampoco la defensa, que controló los remates del central Marcos Muñoz Guevara (figura del CEF con 21 puntos) y recibió bien en los saques rivales. En un comienzo más apretado que el anterior, el primer tiempo técnico quedó 8-6, luego otro 16-10 para que se amplíe a un cómodo 25-15.

El tercer set fue el momento de recambio en los de Canale, y ahí aprovecharon los conducidos por Verónica Linch. El CEF Nº2 también comenzó abajo (8-7) pero fue mejorando su nivel y aprovechando los 11 errores que cedió la UNLP. Con buenos momentos de la figura local y de Fernando Zudaire, el CEF apretó al Roble y lo taló sobre el cierre. Un apretado final de set para que, con aporte de Reynoso, apuesten al ‘ganar o morir’ para llevarse un 30-28 y el festejo de un abrazo que aparentaba no terminar.

Con el partido 2-1 para la UNLP, Canale volvió a poner a los iniciales para cerrar el partido y lo logró. En otro que también fue apretado, el set tuvo primeros tiempos técnicos ajustados (8-7 y 16-14 para UNLP). La visita no quiso arriesgar y fue a lo sencillo para ellos: buscar a Thomas y aprovecharse del buen nivel que tienen sus jugadores. Con aportes también de Agustín Velázquez y Luciano Maiori, El Roble encaminó el set para llevárselo pero algunos errores levantaron la moral de Muñoz Guevara, Zudaire y compañía.

Linch arengó en todo momento a su equipo, mientras Canale les remarcó los errores a mejorar y felicitó en puntos clave del partido a sus dirigidos. El cierre del último set se parecía al del anterior, pero con dos errores terminó siendo 26-24 para UNLP y festejo de los últimos ganadores del Súper 4 de ARVA.

Tabla de posiciones

 

SÍNTESIS:

CEF Nº2 (1): S. Castillo (-) y Zudaire (17), Bazze (-) y Macia (6); Muñoz Guevara (21) y Reynoso (5); líbero: J. Castillo. DT: M. Verónica Linch. Ingresaron: Barbieri (2), Burgos (3) y Policano (3).

UNLP (3): Asprella (4) y Dumontet (10); Velázquez (11) y Thomas (26); Villalobos (4) y Maiori (9); líbero: Martínez. DT: Julio Canale. Ingresaron: Passaniti (1) y Núñez.

Parciales: 13-25, 15-25, 30-28 y 24-26.

Árbitro: Guillermo Zufiaur.

Cancha: Escuela Nº10 (local CEF Nº2).

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.