Sin Velasco, Argentina partió a Canadá

Argentina viajó rumbo a Canadá, donde disputará el segundo weekend de la Liga Mundial. El entrenador Julio Velasco eligió quedarse en Buenos Aires para entrenar al resto del plantel.

11026028_987536887952951_1614953811442211903_n

La Selección Argentina Masculina viajó este martes rumbo al segundo y tercer weekend de la Liga Mundial FIVB, con partidos en Canadá y Cuba, luego de debutar en el torneo el pasado fin de semana ante Cuba, con triunfo 3-0 y derrota en cinco sets.

El plantel cuenta con 12 jugadores, los mismos que disputaron el weekend inicial en San Martín, Mendoza, excepto el líbero Sebastián Closter.

Como había anunciado en conferencia de prensa en Mendoza, Julio Velasco no viajará con el equipo en esta gira, ya que permanecerá en Buenos Aires entrenando con los jugadores que ya se reintegraron en forma completa al equipo, provenientes de sus clubes internacionales.

“Es la única forma de poder entrenar verdaderamente con esos jugadores en una temporada tan larga como esta. Hemos tomado riesgos en la planificación y tenemos decidimos mantener esta línea de trabajo. Queremos respetar el descanso de los jugadores en un contexto de competencia que no deja huecos para los jugadores de selección, y queremos también entrenar antes de competir. Por lo tanto creemos que estos 15 días en Buenos Aires serán importantes, como serán también importantes los 15 días para los jugadores que serán parte de la gira de la Liga Mundial”, subrayó Julio Velasco.

La Selección Argentina jugará los días viernes y sábado ante Canadá, y luego viajará a Cuba para jugar ante el local nuevamente, los días 12 y 13 de junio. Todos los partidos serán transmitidos por TyC Sports.

Los 12 jugadores:

Armadores: Demián González, Maximiliano Chirivino

Opuestos: José Luis González, Federico Martina

Centrales: Pablo Crer, Martín Ramos, Federico Franetovich

Puntas: Luciano Zornetta, Nicolás Bruno, Rodrigo Villalba, Christian Poglajen

Líbero: Facundo Santucci

Nota y foto: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar