Se van para Japón

Luego de una final apasionante, las Panteras se consagraron campeonas invictas del Clasificatorio a la Copa del Mundo.

241

Comodoro Rivadavia se vistió de fiesta durante esta semana. En el Clasificatorio a la Copa del Mundo, las Panteras vencieron a Perú por 3-2 (25-22, 18-25, 25-23, 21-25 y 15-9) y se coronaron campeonas invictas.

Argentina había derrotado a Uruguay, Chile y Colombia (todos por 3-0), y en la final enfrentó a Perú, donde ambos ya llegaban clasificados. En un encuentro muy parejo, las dirigidas por Guillermo Orduna supieron mantener la calma en los momentos más difíciles y se quedaron con la victoria.

Lobas que son Panteras: Acosta, Garbari y Fernández festejan la clasificación.

Lobas campeonas: Acosta, Garbari y Fernández.

La máxima anotadora de las Panteras en la final fue Emilce Sosa, que se destacó con 16 puntos, acompañada de Yamila Nizetich, que aportó 15. Además, Josefina Fernández, Leticia Boscacci, Florencia Busquets y Yael Castiglione sumaron 7 y Lucía Fresco 5.

Argentina se consagró campeón del torneo y aseguró su clasificación a la Copa del Mundo de Japón, junto a Perú. Las Panteras competirán del 22 de agosto al 5 de septiembre en uno de los certámenes más exigentes, ante los mejores equipos.

El equipo ideal

147Dentro del equipo ideal del torneo, tres argentinas fueron distinguidas. La capitana Yamila Nizetich fue elegida la MVP del certamen, mientras que Emilce Sosa fue destacada como la mejor central y Tatiana Rizzo como la mejor líbero.

Fotos: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.