Pereyra se los sacó de las manos

Universitario se quedaba con los tres puntos en su casa, pero el sanjuanino marcó la diferencia  y con sus 30 puntos ganó River 3-2. En la U, se destacaron Scandura (24) y Pazos (20).

RIVER ULP

Tener un jugador de renombre te puede salvar partido, como no tenerlo sufrir más de la cuenta. River tuvo a Federico Pereyra mientras que Universitario no contó con Manuel Leskiw Auer pero se las arregló hasta donde punto. En sede funebrera, el local no pudo ante la potencia del opuesto sanjuanino y de pasado por Selección y terminó con una derrota 3-2. Quien representó a Argentina en los últimos Juegos Olímpicos marcó 30 puntos y fue la figura, dejando atrás el aporte en la U de Ignacio Scandura (24) y Andrés Pazos (20).

En un partido tan dramático como el que se jugaba por televisión, ya que a esa hora Argentina se medía con Colombia por Copa América, el primer set fue para denotar el alto nivel de vóley que se iba a ver. Comenzó favorable para los de Ronald Sarti, que al primer tiempo técnico se fueron 8-6 y al segundo, 16-13. La tarea de Scandura (4) y Pazos (4) fue más que clave desde el inicio, sumado a que el armador Nicolás Mastantuono se anotó con tres puntos. El set quedó 25-23 pero Pereyra empezó a calentar sus manos (5).

Durante el segundo, la atracción se notó más y más, en donde se destacaron Scandura (9), Pazos (6); Pereyra (10), Carlos Alaniz (4) y Nicolás Giraudo (4). Aunque los tiempos técnicos no variaron mucho del anterior (8-7 y 16-13), el cierre fue de lo mejor. Universitario cedió un parcial de 6-8 y se puso 22-21. De allí en más, punto por punto pero siempre arriba el local. Hasta que la posibilidad la tuvo River con un 34-33 pero lo desaprovechó por su figura: dos errores de Pereyra dejaron el set 36-34 para la U, dejando atrás tantos errores que hicieron atrapante al partido (14 de River ante 13 del albinegro). Ni hablar del bloqueo y saque funebrero, en donde metieron tres por cada lado.

Cuando todo parecía color de rosas para Universitario, en River aparecieron Santiago Cá (3), Giraudo (3), más el opuesto de San Juan (6). Arrancaron el tercero con un 5-3 a su favor, pero luego siempre estuvo arriba la U (8-7, 16-14). Sin embargo, los errores y el buen bloqueo riverplatense (5), cambiaron el sentido del resultado que finalmente quedó para River de la mano de Pereyra por 25-21.

Ya para el cuarto set, River no paró y dio todo por llegar al ansiado tie break. Al primer tiempo técnico llegó 8-6 abajo. Desde ahí, replantearon sus errores, empataron el partido en 12-12 y volvieron al banco con un positivo 16-14. River lo forzó hasta el final, quedó 21-21 y volvió a lucirse Pereyra (7) para dejar otro 25-21.

Las ansias, el estar cerca de ganarlo, el no poder parar a Pereyra, algunos fallos arbitrales y la falta de ese jugador que se fue a representar a las universidades argentinas, complicaron a un Universitario que de un 2-0, quedó 2-2 y no hizo pie en el tie break.

Quinto set: los de Damián Arredondo, que reconocieron como “rival difícil” a la U, cedieron tres errores para el 3-3. Siguió parejo por el aporte de Agustín Rosales (3), quedó en 6-6 pero de ahí en más, un parcial de 4-0 para River finiquitó todo. Se puso 10-6 para los porteños, en donde Alejandro Arias (4) fue clave para estirarlo y cerrarlo, por un error final, 15-9 y 3-2 para River.

SÍNTESIS

Universitario (2): Mastantuono (5), Pazos (20); Miranda (7), Rosales (11); Scandura (24), Campaña (5); líbero: Amoroso. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Iglesias (líbero), Aramayo (1), Volosín, Gil Rodríguez y De Elorza.

River (3): Vaca (1) y Pereyra (30); Arias (9) y Giraudo (11); Alaniz (15) y Portillo (2); líbero: Gómez. DT: Damián Arredondo. Ingresaron: Gutiérrez (2), Quinteros (líbero) y Cá (11).

Parciales: 25-23, 36-34, 21-25, 21-25 y 9-15.

Árbitros: Miranda y Ortíz.

Cancha: Universitario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar