Pereyra: “Me estoy preparando para mi gran sueño: estar en Río”

El opuesto sanjuanino, que juega en River pero que volverá a Bélgica, dio su opinión sobre el vóley nacional, su actualidad y manifestó su objetivo: los Juegos Olímpicos de 2016. “Si no llego, seguiré peleando para los del 2020”, expresó en exclusiva con Vóley 631.

22

Otra vez marcó 30 puntos. Le es común, como en cada partido que juega con River. Federico Pereyra (27), aquel que representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está en el Millonario “por cuestión de estimulación para llegar bien a la temporada”. Es que el opuesto volverá a jugar en Bélgica, en el Noliko Maaseik como en la 2013-14, y dejó en claro su objetivo: “Me estoy preparando para mi gran sueño: estar en Río 2016”.

 

Pereyra, en lo personal3

El sanjuanino, que en la última temporada jugó en Irán, está en River pero dentro de poco tiempo regresará a Bélgica. “En estos períodos estoy en la Selección, pero este año no tuve la suerte de estar convocado”, manifestó el opuesto argentino. Pereyra volverá a Europa, ya que estuvo en Grecia, España e Italia, sin olvidar esa temporada en el Noliko.

“Sueño con volver a estar en la Selección, con Río. Falta un año, sé que es muy dificil pero en Londres tuve la suerte de estar”, afirmó el sanjuanino que participó en la Liga Mundial 2010, 2011, 2012 y 2013.  Es consciente y ve “muy bien” al seleccionado dirigido por Julio Velasco, pero no se rinde: “Si no tengo la chance de estar en Brasil, seguiré peleando para los del 2020”.

Pererya volverá a integrar el plantel del Noliko Maaseik, en donde quiere y tiene que “estar preparado porque juega Champions League”. “Es un club profesional que tiene grandes objetivos esta temporada y me tiene muy motivado e ilusionado”, sostuvo el opuesto por el club belga, equipo que lo tuvo hace dos años.

 

Su opinión del vóley argentino

“Hace unos años no nos respetaban a nivel internacional, y ahora el vóley argentino se ganó ese respeto. Está creciendo, institucional y deportivamente”, mantuvo Pereyra. El opuesto opinó que “la Liga A1 bajó el nivel respecto a otros años”, y sobre las mujeres indicó que “dieron un salto en los últimos dos años”.

Pereyra, en su paso por Argentina, vistió la camiseta de Obras Sanitarias en su provincia, Boca y Bolivar. Dio sus primeros pasos como profesional a los 15 años, y ya lleva 12 en un alto nivel. “Si estamos bien, el vóley también”, reconoció en el cierre sobre su condición de jugador y por sus colegas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar