Los Ángeles de Sarti

Universitario sumó el octavo triunfo consecutivo al vencer, en sets corridos, a Argentino de Castelar. Con 22 puntos de Ailín Graff, las dirigidas por el venezolano se ubican entre las mejores de la Primera División.

27

“Acá es muy difícil que nos ganen”, expresó una experimentada Verónica Azcona que festejó otra victoria más. Sí, ¡Universitario no se cansa de ganar y ya van ocho seguidas! Por la duodécima fecha, las chicas albinegras vencieron 3-0 a Argentino de Castelar y se acomodan en el torneo pero más por objetivo que forman partido a partido: ascender. Los ángeles de Sarti dan que hablar y se codean con los mejores de la Primera División. ¿La figura? Ailín Graff, que marcó 22 puntos.

En un partido donde se enfrentaron el quinto y el cuarto, respectivamente, Universitario pasó por alto los pocos errores de su rival e hizo del ataque su principal arma. La U mostró una mejoría, en el transcurso del torneo, en cuanto al saque y bloqueo. Eso se demostró a lo largo del partido, como también algunos errores que le dieron vida a un Argentino de Castelar que no pudo hacer mucho salvo en los finales de sets.

El primer set comenzó favorable para las de Sarti que se acomodaron con un 7-3, hasta que algunos errores (los que hicieron que los sets sean más largos) dejaron el primer tiempo técnico con un 8-6. Mientras José Luis Kosowski, DT de Argentino, les corregía cada error a sus dirigidas, el venezolano imploró que busquen anotar con saques y bloqueos. Y así fue: las manos arriba de Mara Ré y Graff fueron una barrera para los ataques albicelestes. Tras volver del banco con un 16-12 a su favor, la U lo cerró 25-22 pero con un parcial desfavorable (9-10).

Durante el segundo, el primer tiempo técnico marcó un 8-4 para las locales y Sarti optó por el doble cambio. El mismo no le favoreció, ya que después de hacerlo (tras el 16-8 del segundo), Universitario cedió un parcial de ¡1-9! y que casi termina siendo set para Argentino. El aporte de Dolores Dimaio y Silvina Bregna, más la ayuda de los errores del Funebrero, el partido pasó de un 22-13 a 23-22. Atrás quedaron los tantos importantes de Carolina Morón y , pero la eficacia de Graff sirvió para poner las cosas en su lugar: 25-22 y 2-0.

En el tercero, nada de arriesgar por el local: fueron a la sencilla, buscar a la opuesta. Volvieron los puntos de saque, aminoraron los errores y Graff volvió a lucirse. Con 12 puntos en el set, la que lleva el 13 en su espalda no paró de darles problemas a las de Argentino. Aunque el mismo empezó favorable para las de Castelar (8-7), de poco sirvió el aporte de Dimaio, Bergna, Brenda Torino y Bianca Ghisimberti. Las cuatro, que tuvieron un buen momento, junto al resto del equipo, nada pudieron hacer ante los tres aces de Graff y menos con un 16-13 para la U en el segundo tiempo técnico. De ahí, otro parcial negativo para las locales (4-7) pero que pudieron cerrar con la figura de la cancha por un 25-23.

Los ángeles de Sarti sumaron la sexta victoria en casa, octava consecutiva en el torneo y se acomodan entre los mejores ocho equipos de la Primera División. Están quintas, y paso a paso armando su objetivo.

SÍNTESIS

Universitario (3): Ianicelli (4) y Graff (22); Ré (11) y Morón (9) ; Azcona (6) y Chiodini (6); líbero: Vázquez. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: Viola, Navazzo, S. Leskiw Auer (1) y Caviglia.

Argentino de Castelar (0): Fernández (4) y Torino (6); Bergna (9) y Dimaio (8); Kosowski (5) y Marino (2); líbero: Saldaña. DT: José Luis Kosowski. Ingresaron: Ghisimberti (6) y Vázquez (1).

Parciales: 25-22, 25-22 y 25-23.

Árbitra: Gabriela Byrne.

Cancha: Universitario.

One Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.