Las Panteras comienzan un competitivo año

Las Panteras serán locales en el primer compromiso del año. En Comodoro Rivadavia, buscarán el pase a la Copa del Mundo de Japón.

Entrenamiento Comodoro Rivadavia

La Selección Argentina Femenina ya está en Comodoro Rivadavia, sede del Clasificatorio a la Copa del Mundo de Japón. Este lunes por la mañana Las Panteras llegaron a la ciudad que albergará el primer torneo oficial de la temporada 2015 y que inicia el sueño olímpico del equipo nacional. Con gran expectativa Comodoro Rivadavia recibió a las 14 jugadoras designadas por el entrenador Guillermo Orduna.

Luego del almuerzo el plantel argentino completo estuvo presente en la presentación oficial del torneo, con gran convocatoria de medios y público. Allí estuvieron además autoridades de la ciudad, de la Federación del Voleibol Argentino y de la Federación Chubutense, organizadora del campeonato para cinco selecciones del continente, que arranca este miércoles.

Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y Perú ya están en la ciudad para el torneo que se disputará todos contra todos y que otorgará a los dos primeros una plaza en la Copa del Mundo de Japón, en septiembre, en lo que será el primer Preolímpico mundial del voleibol.

Todos los partidos serán televisados en la pantalla de la Confederación Sudamericana de Voleibol (www.voleysur.org) y la FeVA sigue realizando gestiones de última hora para la televisación de partidos de Las Panteras.

La Copa del Mundo se disputa cada cuatro años en Japón con 12 de los mejores equipos del mundo representando a todos los continentes. Allí, todos contra todos, se definen los primeros lugares del voleibol mundial para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las 14 convocadas

Armadoras: Yael Castiglione y Clarisa Sagardía.

Opuestas: Lucía Fresco y Leticia Boscacci.

Centrales: Emilce Sosa, Florencia Busquets, Natalia Aispurúa y Julieta Lazcano.

Puntas-receptoras: Josefina Fernández, Yamila Nizetich, Sol Piccolo y Tanya Acosta.

Líberos: Marianela Garbari y Tatiana Rizzo.

Fixture

Miércoles 3/6
17 horas – Colombia vs. Chile
21 horas – Argentina vs. Uruguay

Jueves 4/6
18 horas – Uruguay vs. Perú
21 horas – Argentina vs. Chile

Viernes 5/6
18 horas – Colombia vs. Perú
21 horas – Uruguay vs. Chile

Sábado 6/6
17 horas – Chile vs. Perú
20 horas – Argentina vs. Colombia

Domingo 7/6
17 horas – Colombia vs. Uruguay
20 horas – Argentina vs. Perú

Nota y foto: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.