Ignacio Scandura: “Queremos hacer historia dentro del club”

El Zurdo, de pasado por Liga A2 con Estudiantes, es uno de los pilares de este Universitario que está en levantada. “Estamos para dar el gran salto”, manifestó el olavarriense.

33

“¿Hago el festejo de la rana?”, preguntó sonriente. Él, cada vez que mete un punto clave, festeja con las manos en el suelo y saltando en cuclillas. Ignacio Scandura viene de dos partidos excelentes en lo personal, con 24 puntos en cada uno y encima ganó en uno de ellos. Mientras se reían por el montaje para la foto, El Zurdo le puso seriedad a la situación y denotó lo que buscan en Universitario: “Queremos hacer historia dentro del club y trabajamos duro para ello”.

La semana deportiva había terminado. Derrota ajustada contra River por 3-2 de local y triunfo, también en la sede albinegra, ante Náutico Hacoaj. Entre ambos, Scandura rozó la línea de los 50 puntos y la sonrisa de oreja a oreja no se la sacaba nadie. “Estoy muy orgulloso de este equipo, es un grupo muy unido”, indicó mientras sus compañeros le hacían señas, buscaban distraerlo, pero estaba tan focalizado como en cada partido que juega sobre calle 46 o en rodeo ajeno.

“Estamos para dar el gran salto, buscando estar más arriba en el torneo”, sostuvo El Zurdo. Universitario logró cuatro victorias sobre 11 fechas, en donde tres fueron de local. Con 12 puntos en el torneo, ya que sumó un punto ante River, están a menos de una decena de unidades de la primera parte de la tabla. Desde estos últimos tres encuentros, en donde sumaron siete de nueve posibles, se los encuentra “más aguerridos” y con “muchas más ganas de seguir triunfando”.

 

Verónica Azcona, una de las pilares del equipo femenino, por no decir que es el pilar por experiencia y por conocer todas las mañas del vóley, le indicó a Vóley 631 que iban “escalón por escalón”. Scandura fue por la frase célebre de Reinaldo Mostaza Merlo: “Siempre vamos paso a paso”. Y agregó: “Limando las asperezas de cada uno para estar mejor”. 

Mientras concluía la nota, a lo lejos se lo veía a Ronald Sarti, hombre de la casa como El Zurdo, ex jugador y que ahora conduce al equipo masculino de Universitario -y también a las chicas-. “Él vino a sumar experiencia al plantel, su llegada nos puso contentos. Aporta como entrenador y deportista y nos sirve mucho”, sostuvo. Ronald escuchaba a lo lejos, asintiendo y demostrando que hay una línea por la cual seguir. Ni hablar de Nicolás Mastantuono, que dado vuelta también fue partícipe de esa foto.

Universitario es cosa seria, y aunque en el detrás de escena son todas risas por el buen humor que se denota en el club, Scandura le puso firma y aclaración a este momento, pero van por más.  “Esperemos cerrar un buen año”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.