Este Zurdo anda derecho

Scandura volvió a tener un gran partido, marcó 24 puntos, y llevó a Universitario a la victoria. Con un 3-0 a Hacoaj, el Funebrero regresó al triunfo tras la caída ante River.

ulp

Galería de fotos

Marcó 24 puntos ante River pero no alcanzaron. Volvió a anotar la misma cantidad, y ésta vez festejó. Ignacio Scandura fue la figura de Universitario (12), quien venció en sets corridos a Náutico Hacoaj (9) una noche después de la caída ante El Millonario. Con parciales de 25-20, 28-26 y 25-19, El Funebrero sumó su cuarto triunfo en el campeonato masculino de División de Honor de la mano del Zurdo.

La U le había ganado a Boca, se quedó con las ganas del clásico (suspendido) y perdió con River anteanoche. Ambos de local, como ante Hacoaj, pero en ese si pudo recuperarse en un torneo que lo tiene irregular, aunque de a poco encuentra su línea. Fue un partido, a priori, con equipos parejos en relación a la tabla de posiciones. Pero luego, en campo, sólo Nicolás Grane (opuesto ex Pilar Vóley -campeón Liga A2-) inquietó a un equipo de Ronald Sarti que sólo sufrió en el segundo set.

El primero de los tres, como también el siguiente, comenzó favorable para River. El aporte del opuesto Grane (4), más la tarea del punta Diego Tazzioli (4) le dieron un 8-4 al primer tiempo técnico para los de Escobar, pero he ahí el Zurdo Scandura (8), Agustín Rosales (3), Andrés Pazos (3) y Gonzalo Miranda (3), que arrimaron al equipo a un 11-11. Sin embargo, la U cedió dos errores seguidos y lo dejó crecer a Hacoaj (16-14). La diferencia se acortó con saque del Chuky Pazos y siguiente anotación de Rosales, para que lo den vuelta (19-17) y de ahí no pararon hasta el 25-20.

Con el cambio de líbero provisorio por un golpe (Alborch ingresó por Golubicki), Hacoaj saltó al segundo set de la misma manera que en el primero: arriba y con cuatro puntos de Grane (9) para un 8-5 a su favor. El siguiente tiempo técnico quedó igual que el anterior (16-14), pero otra vez fue importante el tridente funebrero: Scandura (9), Pazos (5) y Rosales (5). El buen armado de Nicolás Mastantuono y el apoyo de la gente, llevaron al local a un 22-21, pero el principal enemigo albinegro apareció: los errores. Dos seguidos y 23-24, era el set para Hacoaj, no pudo y quedó 25 iguales. El bloqueo de Mauro Rus (5) lo puso 26-25 a Hacoaj, pero lo revirtió Rosales con lo mismo y luego lo cerró la U 28-26.

Fallos arbitrales, sin problemas de humedad a pesar de la lluvia que fue protagonista en La Plata, fueron el eje, por momentos en la visita, desde Mariano Silberstein y equipo. Hacoaj perdió algunos puntos por decisiones que según ellos eran equivocadas, pero no fueron excusa ante el desempeño albinegro que provocó la derrota de la visita.

El último set fue el único en donde Universitario se fue arriba al primer tiempo técnico (8-6). Pero el detalle de que seis de esos ocho fueron por errores de Hacoaj, denotó que fue el peor de los tres para la visita. Tuvieron 10 en todo el set, pero más de la mitad en el inicio y no se pudo recuperar. Aunque se acercó al segundo (16-12) y estuvo a tiro con un 20-17 abajo, Hacoaj nunca pudo sostener los ataques de Scandura (7) y todo concluyó con punto de Rosales (3) para el 25-19 final.

SÍNTESIS

Universitario (3): Mastantuono (2), Pazos (10); Miranda (3), Rosales (11); Scandura (24), Campaña (6); líbero: Amoroso. DT: Ronald Sarti. Ingresaron: De Elorza 2, Aramayo y Gil Rodríguez.

Náutico Hacoaj (0): Castilla, Grane (21); Rus (9), Mazzitelli (4); Saraceno (6), Tazziolo (5); líbero: Golubicki. DT: Mariano Silberstein. Ingresaron: López Suriano y Storuchuk.

Parciales: 25-20, 28-26 y 25-19.

Árbitros: Ortíz y Byrne.

Cancha: Universitario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.