En Boca de todas

San Lorenzo se coronó campeón de la Chulo Olmo al vencer 3-1 a Las Guerreras. Tras la final perdida en la Metropolitana, las de Mario Gallego pudieron quedarse con la copa.

casla camp

Foto: Prensa CASLA.

Se quedaron con la espina de la Copa Metropolitana, en un parejo 3-2 ante Vélez. Pero todo cambió en la Chulo Olmo: San Lorenzo, que visitó a Boca, triunfó ante Boca y se quedó con el trofeo. Las de Mario Gallego, que llegaban de un 3-0 a Gimnasia, ganaron 3-1 con parciales de 18-25, 25-21, 17-25 y 12-25.

Con sets muy parejos, Las Matadoras siempre estuvieron arriba en el marcador salvo en el set que cedieron. En el primero, pudieron sacar más diferencia (estaban 13-16) sobre el final, para quedarse con un 18-25. Las de Mario Gallego, con las intratables de Elina Rodríguez, Carla Castiglione y Erika Mercado, armaron un camino que condujo al título, cual Boca nunca pudo romper.

El segundo, San Lorenzo comenzó con un 8-6 pero los buenos saques de Eugenia Nosach, más el aporte de Micaela Fabiani y Natalia Aispurúa, le dieron un cambio brusco al encuentro: el segundo tiempo técnico quedó 16-15 para Boca y de ahí no pararon. Lo cerraron 25-21.

Durante el tercero, fueron las locales quienes comenzaron mejor (4-1), pero otra vez el trío mencionado del Ciclón hizo estragos ante la defensa xeneize. El segundo tiempo técnico fue 16-10 y aumentó a 20-13. San Lorenzo no perdió las posibilidades que le dio el local y lo cerró 25-17.

El cuarto, último del partido, mostró a un San Lorenzo entusiasmado y que demostró por qué fue el mejor equipo de la Copa: dos parciales de 8-4 y el 25-12 que finiquitó el set.

Las de Gallego, que buscan trascender, vencieron a un equipo dirigido por Allona que está en recambio y buscando estar, otra vez, en el nivel más alto como lo demuestra en cada final que disputa.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.