Doble festejo argentino

Las Panteras derrotaron 3-2 a Puerto Rico por la Copa Panamericana y no solo se metieron en los cuartos de final, sino que también se aseguraron el boleto al FIVB Grand Prix 2016.

Yael Castiglione es siempre importante desde el armado (Foto: Norceca).
Yael Castiglione es siempre importante desde el armado (Foto: Norceca).

En un partido tan duro como cambiante, Las Panteras se quedaron con la cuarta victoria en fila tras derrotar a Puerto Rico por 3-2 con parciales de 25-22, 25-20, 22-25, 22-25 y 15-10. Emilce Sosa la rompió, anotó 23 puntos y finalizó como la mejor anotadora de la contienda. Además, con la eliminación de Perú, Argentina se aseguró su participación en la edición 2016 del FIVB Grand Prix, en lo que será su sexta presencia en fila.

El buen partido de Florencia Busquets frente a Colombia, viniendo desde el banco, le valió la titularidad en el encuentro ante Puerto Rico, en el que Argentina comenzó de entrada a marcar diferencias, con una Emilce Sosa imparable en bloqueo (5 puntos en el primer parcial por esta vía), para adelantarse por 25-22 y 25-20.

El combinado de Centroamérica cambió la mentalidad y comenzó a potenciar sus puntos fuertes, se hizo fuerte con el servicio y doblegó la resistencia albiceleste con un doble 22-25 para forzar el tie break, con el trío Rosa, Enright y Cruz muy afilado en la ofensiva.

Cuando parecía que las boricuas se quedarían con el triunfo y el invicto argentino, apareció la garra de Las Panteras que, con un rendimiento superlativo de Emilce Sosa (finalizó el encuentro con 9 bloqueos) sellaron su cuarto festejo en fila por un claro 15-10.

Este miércoles, desde las 21 hs, el equipo conducido por Guillermo Orduna irá por el batacazo cuando, al enfrentar a Estados Unidos, cierre su participación en la fase de grupos de la Copa Panamericana 2015.

Síntesis:

Argentina: Yael Castiglione (3), Lucía Fresco (11); Emilce Sosa (23), Florencia Busquets (10); Yamila Nizetich (18), Josefina Fernández (8). Líbero: Tatiana Rizzo. Ingresaron: Clarisa Sagardia (-), Leticia Boscacci (-) y Sol Piccolo.

Puerto Rico: Natalia Valentin (1), Shirley Ferrer (3); Alexandra Oquendo (7), Jetzabel Del Valle (4); Yarimar Rosa (16), Stephanie Enright (15). Líbero: Naika Benitez. Ingresaron: Vilmarie Mojica (2), Raymariely Santos (1), Aurea Cruz (14) y Sheila Ocasio (7).

Nota: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.