“Tenemos con qué para quedarnos con los seis puntos en casa”

Sebastián Closter, líbero de la Selección, opinó sobre el weekend que comenzará este viernes ante Canadá. “Para estar en el Final Four hay que ganar en La Matanza y podemos ganarle a ellos”, afirmó.

closter

“Tenemos que ganar para poder acercarnos a Canadá e ir a las finales y posicionar a Argentina en lo más alto que se pueda en esta Liga Mundial”, afirmó Sebastián Closter, líbero de la Selección. Tras el entrenamiento, el santafesino tuvo la gentileza de dialogar con Vóley 631 y palpitar el “duro” weekend que se disputará en La Matanza ante los norteamericanos.

Argentina (13) ya jugó cuatro weekends y en ambos ganó un partido y perdió el restante. Con eso, se encuentra en la tercera posición de la World League y a nueve puntos de los canadienses (22). “El equipo está bien, crecemos partido a partido”, afirmó Closter.

“No estamos obligados pero queremos ganar, tenemos esa mentalidad ganadora”, sostuvo el de San Jerónimo Norte. “Lo más importante es el equipo, ya que la obligación la pone cada uno, pero en la cancha se exigen a ganar”, indicó el líbero. Y agregó: “Estaría bueno ganar y robar algún puntito en Buglaria para pasar al Final Four”.

En el cierre sobre estos partidos ante Canadá, tanto viernes y sábado, expresó: “No va a ser fácil pero tenemos con qué pelearles a Canadá, para que queden los seis puntos en casa”. Mientras que por volver a jugar otra vez de local (como en Mendoza y Salta), denotó: “La gente da un plus extra. Estaría bueno que la gente acompañe a pesar de que hay Copa América”.

El papel de Julio Velasco

Enlace permanente de imagen incrustadaCloster, “sin mucha experiencia internacional”, comenzó en Libertad de San Jerónimo Norte, en su Santa Fe natal. Luego, a su primer cuarto de vida, pasó a Bolívar. Más tarde Sarmiento Santana Textiles de Chaco, Puerto San Martín y ahora en Gigantes del Sur de Neuquén. El año pasado, con la asunción de Julio Velasco, tuvo su primera participación en el Mundial de Polonia.

“Nos falta un poco más para acomodar la idea de Julio. Nos pide jugar más la pelota, no ir igual igual al físico, buscar la mano del extremo, tener una buena recepción. Apostó a mejorar el bloqueo y defensa y se ve en cada partido, aunque estamos lejos de los países de punta como Estados Unidos, Rusia o Brasil”, contó Closter.

Foto: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.