Bocampeón

Boca Juniors venció en sets corridos a Villa Dora en la final de la Liga Argentina y se quedó con su cuarta copa en la rama femenina. Por el tercer puesto, Gimnasia derrotó a San Lorenzo.

Boca Liga ARG Fem

En la final de la Liga Femenina 2015, Boca derrotó a Villa Dora por 3-0, con parciales de 25-16, 25-17 y 25-16, y de esta manera repitió el título que logró la temporada pasada frente a Vélez. La goleadora del partido por Westergaard con 16 unidades, mientras del lado azul y oro, Espinosa sumó 14.

Boca se consagró bicampeón y festejo la Liga por cuarta vez en cinco años.

En el comienzo del partido, Boca se despegó en el marcador por 9-5 más compacto en su juego y frente a un rival irregular. Más tarde, el equipo que dirige Eduardo Allona encontró respuestas por el centro con Espinosa y Aispurúa para mejorar la diferencia a 18-11, mientras que por el lado de Villa Dora le costó ser regular en ataque. Hacia el cierre, algunas apariciones de Westergaard hicieron que las de Santa Fe mejoren en el giro, pero no fue suficiente. Boca no perdonó en el cierre y prácticamente sin error, resolvió el set por 25-16 con un ace de Rizzo.

En el segundo parcial, Boca continuó muy preciso y sacó provecho de los errores de Villa Dora para alcanzar el primer tiempo técnico en ventaja 8-4. En este periodo, Curatola buscó a Fabiani y la opuesta respondió con efectividad para que las Xeneizes sigan arriba 13-7 ante un Villa Dora intermitente en ataque. Hacia el segundo tiempo técnico, Boca siguió distribuyendo sus salidas y firme en el giro en la primera pelota, mantuvo el dominio por 16-10. Hacia la definición, el equipo de Buenos Aires siguió implacable, sumó con Espinosa y mejoró la diferencia a 22-13 ante un rival que apeló a los cambios pero no le alcanzó. Nuevamente fue Rizzo la encargada de cerrarlo, ahora con un ataque para el 25-17.

Para el tercer set, Villa Dora dejó como titular a Frangella, pero en el inicio del parcial no cambió la historia. Boca jugó sin error y sumó con su bloqueo para escaparse 6-1. Con el correr del set, Boca siguió mejorando la diferencia variando sus salidas y con un buen partido de Curatola en el armado. Del lado de Villa Dora, sufrieron para rotar y así las Xeneizes alcanzaron el segundo tiempo técnico arriba 16-8. En el cierre, el desarrollo no cambió y con más regularidad, Boca resolvió el set por 25-16 para desatar un nuevo festejo a nivel nacional.

SÍNTESIS:

Boca: Curatola (1), Fabiani (11); Aispurúa (11), Espinosa (14); Cossar (9), Rizzo (6); líbero: Hartmann. DT: Eduardo Allona.

Villa Dora: Suligoy, Klug (3); Romero (1), Talita (5); Westergaard (16), Benet (6); líbero: Macíes. DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Vicino (líbero), Frangella (1), Tibaldo y Solomita (2).

Árbitros: José Luis Mendoza y Héctor Mereles.

Tercer puesto para Las Lobas

Por el tercer puesto de la Liga Femenina 2015, Gimnasia de La Plata derrotó a San Lorenzo por 3-1, con parciales de 25-21, 22-25, 25-21 y 25-15. Así, el equipo platense mejoró la campaña de la temporada pasada y se subió al podio. Priscila Bosio fue la máxima anotadora con 17 puntos.

 

SÍNTESIS:

Gimnasia (3): Vera (5), Bosio (17), Bulgarella (8) Palma (10), Acosta (7), Píccolo (12); líbero: Molli. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Mongay, Granado (7), Rivas (3), Ardissino, Graff, Garbari (líbero).

San Lorenzo (1): Allende (-), López (12), Moriondo (3), Oillataguerre (14), Fortuna (15), Castiglione (10); líbero: Ramón. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Laya (líbero), S. Pellegrino, Volpato (1), Moreno (1), Fernández, G. Pellegrino.

Parciales: 25-21, 22-25, 25-21, 25-15
Árbitros: Pablo Gómez y Gabriel Fernández

 

Fuente: La Nación / FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar