“Va a ser durísimo”

Las Lobas se preparan para el segundo weekend de la Liga Femenina y su entrenadora sabe que no será nada fácil.

va a ser durisimo

Paula Casamiquela, entrenadora de Gimnasia y Esgrima La Plata, se mostró contenta por las dos victorias que logró su equipo en el primer weekend y anticipó que el próximo fin de semana, ante Echagüe y San José, “va a ser durísimo”. Además, confía en que sus dirigidas darán batalla.

Gimnasia debutó en la tercera fase de la Liga Argentina Femenina con dos triunfos, ante Rosario y Olimpo, y suma 6 puntos en la Zona B. Casamiquela destacó que el balance del primer weekend es “sumamente positivo” y que se lograron buenos resultados a pesar de que las jugadoras “no están físicamente cómodas como para jugar”, ya que todavía se encuentran en una etapa dura de la pretemporada.

Las Lobas viajarán a Paraná para enfrentar a Echagüe y San José en el segundo weekend. “Se nos va a complicar muchísimo porque los dos equipos son muy competitivos y están muy bien reforzados”, contó Casamiquela que además agregó: “Va a ser durísimo y vamos a jugar en horarios complicados por la temperatura. Va a ser difícil por la categoría de los equipos y por la baja de Tatiana Vera (distensión en el cuádriceps)”.

La entrenadora tripera se muestra confiada en su equipo. “Se formó el famoso grupo de la mezcla de la experiencia con la juventud, que es fundamental, pero que además tienen un gran sentido de pertenencia con el club”, explicó Casamiquela que contó que el objetivo de Gimnasia es “ser protagonista hasta la última fecha”.

La ex jugadora de las Lobas sabe de la jerarquía y el potencial de su plantel, pero es conciente de que el torneo será duro. “Boca, Villa Dora y San Lorenzo se armaron para salir campeón, y nosotros también. San Martín de Formosa, Olimpo y Sociedad Española también se armaron bien”, remarcó la entrenadora.

Por último, Casamiquela le deja un mensaje a todo el público tripero: “Confíen en nosotros como siempre lo hicieron. Es un grupo que se identifica mucho con Gimnasia, son jugadoras que han tenido ofertas para irse a jugar afuera y se han quedado porque quieren seguir dándole cosas a Gimnasia. Esto que estamos haciendo es más que nada para la gente.”

Foto: Leandro Marqués.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.