El Pincha no pudo con la Selección

En el comienzo del segundo weekend de la Liga Femenina y por la Zona A, la Selección Menor derrotó a Estudiantes de La Plata este miércoles, en el CeNARD, por 3-2 (25-22, 25-17, 24-26, 22-25, 15-13).

elpincha no pudo con

El desarrollo del primer set fue muy ajustado. Mientras que la Selección trabajó mejor en defensa, Estudiantes por momentos fue más regular para mantenerse a tiro en el marcador. Azul Benítez trabajó bien desde el saque, pero Cataldi y algunos errores locales hicieron que el desarrollo vuelva a equilibrarse. A su vez, un buen pasaje en bloqueo y contra de Estudiantes permitió que llegue al segundo tiempo técnico 16-14 con Pereyra protagonista. En el desenlace, Tosi fue figura en la Selección, que además se mostró más regular para pasar al frente 20-19 y cerrarlo 25-22 con un ace de Churin.

En el segundo parcial, Estudiantes intentó con cambios pero la Selección llegó al primer tiempo técnico arriba 8-5 con un mejor trabajo en defensa y contraataque. Más tarde, el equipo que dirige Mauro Silvestre estiró la diferencia a 16-10 con Tosi en gran nivel, bien asistida por Benítez, y frente a un equipo platense que continuó sin poder ser efectivo y regular en ataque. En el cierre, la visita descontó con el doble cambio pero no alcanzó. Un buen cierre de Salinas le permitió a la Selección resolver este parcial por 25-17.

En el tercer set, la Selección volvió a sacar ventajas rápidamente para despegarse 8-5 con mayor precisión en saque y ataque. Más tarde, Pereyra recobró protagonismo en Estudiantes, que creció en su nivel y logró darlo vuelta 16-15. Sin embargo, después de un desarrollo parejo, en la definición un ace de Salinas y una contra de Churin dejaron a la Menor cerca de la victoria por 23-20. Sin embargo, con dos puntos al hilo de Recchiuti y un bloqueo de Guastavino, Estudiantes pasó a ganarlo 24-23 y finalmente se lo llevó por 26-24 luego de una contra de Pereyra.

En el cuarto capítulo, Estudiantes empezó en buen nivel en defensa y contraataque para sacar ventaja de 7-1. Más tarde y aunque Tosi fue pieza clave en ataque otra vez para descontar, el equipo de La Plata mostró otro periodo más contundente en ataque y con Recchiuti y Cortés en buen nivel se despegó 16-10. En el desenlace, la Selección nuevamente acortó distancia cuando lastimó con su saque y cerró de contra con Churin, pero no alcanzó. Un contraataque de Pereyra alejó a Estudiantes 24-21 y la opuesta tucumana lo selló por 25-22.

En el quinto, la Selección empezó arriba 3-1 con una contra de Churin, pero enseguida Estudiantes lo emparejó con un pasaje de Pereyra en el saque. De ahí en adelante, este parcial fue punto a punto hasta el cambio de lado. Allí, Estudiantes aprovechó mejor las oportunidades en contraataque y quedó en ventaja 12-10, pero la Selección reaccionó a tiempo con un destacado nivel en defensa y mayor paciencia en los puntos largos para darlo vuelta 14-13. Finalmente, un bloqueo de Tosi desató el festejo local en un maratónico partido 15-13.

Síntesis:

Selección Menor 3 — Estudiantes 2

Parciales: 25-22, 25-17, 24-26, 22-25, 15-13

Árbitros: Salvatierra y Cañete

Los equipos:

Selección Menor: Benítez, Corzo, Nota, Salinas, Biain, Tosi. Líbero: González. DT: Mauro Silvestre. Ingresaron: Germanier, Meinardi, Churin.

Estudiantes: Galliano, Cataldi, Serantes, López, Aufranc, Rueda. Líbero: Calvo. DT: Andrés González. Ingresaron: Boyezuk, Pereyra, Recchiuti, Cortés, Guastavino, Marceca (líbero).

 

Nota y foto: FeVA.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.