Van por el título

Astillero y Atenas se enfrentarán en la final del Torneo Oficial de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA).

finalarva

Comienza la etapa definitiva del campeonato femenino de ARVA y los dos mejores de la fase regular lucharán mano a mano por el título. Astillero y Atenas se enfrentarán en una serie al mejor de tres partidos que inicia el lunes.

Ambos equipos igualaron en puntos en la primera etapa, luego de caer solo en dos partidos. El conjunto de Ensenada se quedó con el primer puesto por diferencia de sets. Astillero venció en cuartos de final a CEYE y en semifinales a Universal, siempre por 3-0, y peleará por el título.

Por su parte, las griegas tuvieron un camino un poco más duro. Luego de superar a Centro Fomento Los Honos en cuartos de final, derrotaron a UNLP ‘A’ en semifinales en una serie que se definió en el tercer partido. Atenas cayó en el primer encuentro por 3-2, pero se hizo fuerte de local y ganando 3-1 igualó la llave, para liquidarla con una victoria en sets corridos y meterse en la final.

Se han enfrentado dos veces en la fase regular, con resultados muy distintos. El conjunto griego triunfó por 3-0 como local, mientras que el verde ganó 3-2 en Ensenada. “Va a ser difícil porque Astillero tiene un buen equipo”, remarcó Gustavo Martínez, entrenador de Atenas. Además, agregó que “venimos con un envión anímico muy importante” y que la serie “va a ser muy pareja”.

La llave promete un desenlace apasionante y muy cerrado. Astillero será local en el primer partido, que se disputará el lunes, mientras que Atenas recibirá a su rival en la revancha. En caso de haber un tercer encuentro se disputará nuevamente en Ensenada, ya que el verde posee ventaja deportiva.

FINAL

Partido #1: Astillero vs Atenas (lunes 8, 19 hs)

Partido #2: Atenas vs Astillero (miércoles 10, 22 hs)

Partido #3 (condicional): Astillero vs Atenas

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.