Universal fue más duro que El Roble

La Cueva se llevó el primer partido de la serie final por 3-1 ante la UNLP.

Se disputó en el Campo de Deportes de la Universidad, en donde los de Canale comenzaron con el pie derecho pero la visita supo darlo vuelta. El martes, la revancha será en tierras del último campeón. El máximo anotador, Gonzalo Campaña con 24 puntos.
universal
Por la primera final del Torneo Clausura de la Asociación Regional de Voleibol Amateur (ARVA), Universal logró una importante victoria de visitante ante la Universidad Nacional de La Plata. Con un 3-1 a su favor, La Cueva lidera la serie y el martes recibirá al Roble en su cancha. Fue un encuentro con mucha tensión, donde la visita aprovechó aún más los errores del local, sumado a la efectividad de Campaña -máximo anotador con 24 puntos- y Ayr (20).

El encuentro arrancó favorable para los de Julio Canale, que de a poco pudieron superar a Universal en el primer set -a que estuvieron abajo hasta el 9-10- y nunca perdieron la ventaja de tres puntos (en un momento fue de cuatro) para conquistar el primer punto del partido. Con el 25-20, la clave estuvo en la efectividad de Dumontet (6) y tantos errores de La Cueva (13).

Durante el segundo, El Roble también comenzó con el pie derecho, pero los propios chicos de Canale se quedaron en el camino. De un 10-7, pasaron a un parcial de 3-9 que molestó al propio entrenador por cuestiones de recepción y armado de juego. Los bloqueos constantes de los de García Mónaco fueron importantes durante el cierre del set, agregándole la experiencia de Campaña (6). ¿Por qué? La UNLP supo recuperarse y quedar 21-18, con lo que significaba, pero los precisos remates a las líneas por parte de Ayr (2) apretaron el marcador que finalmente quedó para la visita por 25 a 22.

El quiebre del partido, si hay que elegir un momento, fue en el tercer set. Allí se notó cuán tenso estaba El Roble, que veía cómo se escapaba un partido que tranquilamente pudo haber ganado de no ser por sus propios errores que les costaron caro. Cada punto fue festejado como si fuese el último, ya que no se sacaban ventajas hasta por el final (18-20). El ingreso de Maiori fue necesario para la levantada universitaria que quedó con un parcial de 5-3.  En el 24 iguales, la experiencia de Campaña (5) se notó en el campo y terminó decretando el 26-24.

Ya en lo que fue el último set, Universal aprovechó el cansancio de los locales y la cuestión anímica: de estar casi con el 2-0 a su favor, terminaron 3-1 abajo. A su vez, el enojo en algunos jugadores -como Núñez-, fue tomado como desconcentración para La Cueva y aprovechó el inicio para sacar la diferencia que luego sería irremontable. El Roble intentó llegar al quinto set, pero los tantos de Passaniti (6), como los simples de Galván, Velázquez, Villalobos y Asprella, no alcanzaron. Ayr (5) y Campaña (8), como en los otros set, se cargaron el partido al hombro, y con aportes de Colautti (2), marcaron el 25-21 final que les dio la chance de ir a la revancha con la posibilidad de repetir campeonato.

SÍNTESIS:

UNLP (1): Núñez (4), Dumontet (12) ; Thomas (12), Velázquez (12); Passaniti (13) y Villalobos (4); líbero: Fernández . DT: Julio Canale. Ingresaron: Galván (1), Asprella (1) y Maiori (5).

Universal (3): Calori (6), Otero E.;  Palacios D. (2), Otero D. (6); Campaña (24) y Ayr (20); líbero: Ledesma. DT: Luciano García Mónaco. Ingresaron: Martínez, Bifano (1) y Colautti (4).

Parciales: 25-20, 22-25, 24-26 y 21-25.

Serie: 1-0 para Universal. Revancha: martes, en Universal. Si hay tercer partido: miércoles, en UNLP.

Cancha: UNLP.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Crear es mejor que copiar