“Un regalo de Nicolás para con nosotros”

Ellena Vóley, el equipo en honor a uno de sus amigos con el apellido, venció al C.E.F. Nº 62 por la Súper Final de la Livop y se consagró campeón anual. La frase de Jonathan, hermano del homenajeado, cerró lo que fue el partido en cancha de Universitario.

10822158_10205778796257582_1140341391_n-676x466

Así de rápido, así. El partido que comenzó a las 21.25 para definir al Súper campeón entre el Centro de Educación Física Nº62 de Ensenada y Ellena Vóley, terminó cerca de las 22.45 y favorable para los chicos que en su mayoría son de 9 de Julio y que homenajean a Nicolás, el jóven que motivo a realizar este equipo. Con un contundente 3-0 (parciales de 25-10, 25-23 y 25-14), los conducidos por Carlos Prestera se quedaron con el segundo título del año luego del triunfo, hace días, ante los ensenadenses por el Clausura. “Fue un regalo de él para con nosotros”, indicó Jonathan, hermano del homenajeado, a Vóley 631 luego de los festejos.

Un partido  en el que casi nunca Ellena perdió la diferencia en cada set, salvo en el tercero cuando quedaron igualados en 7. El primero tuvo una categórica diferencia por los errores de los jugadores del C.E.F. Nº62, que no tuvieron su noche como la pensaron. En total fueron 10, contra sólo tres de los amigos de Nicolás Ellena. Además, el ataque de Volosín Tenuto (5), algunos destellos de Gabotto (3) y gran set de Martínez (4), llevaron a los de Carlos Prestera a triunfar por un 25-10.

En el segundo, el panorama fue cambiando a medida que pasaba el set. De un buen arranque (8-3) para Ellena, los excesivos no forzados (11) terminaron aumentando la confianza de Begue (1) y compañía,  ya que lograron acercarse a un 16-18; es decir, parcial de 13-10 para los de Ensenada. Rabosto con sus puntos (4) y el empuje de Szakola (2), casi que pusieron en aprietos al elenco de Prestera, pero Jonathan tuvo las manos mágicas para poder cerrarlo, con sus siete unidades, en complicado 25-23. Un detalle de color, pero que sirve: en el 23-22, Gabotto casi que, de espaldas, mete un punto con su salto. Sí salía esa, apagaban las luces.

Cuando las agujas del reloj estaban cerca de las 22.20, se inició el tercero: el set que comenzó con más paridad que los demás. Hasta el 10-7 de Ellena, los de Jorge Biosca tenían la ilusión de llegar a un 2-1 en la Súper Final, pero nada de eso pasó. ¿Por qué? Sucedió que Volosín Tenuto volvió a tener participación, y sus cinco puntos, sumado a los cuatro de Jonathan, desequilibraron el encuentro y lo pusieron 16-9. De ahí en más, Ellena se adjudicó un parcial de 9-5 y finiquitó el encuentro (25-14).

El hermano de Nicolás es opuesto y fue el máximo anotador con 11 unidades.
El hermano de Nicolás es el opuesto.

Jonathan Ellena: “Es un triunfo que nos dedica Nicolás a nosotros”

En exclusiva con Vóley 631, el hermano de Nicolás siempre trata de “darle una mano a los chicos” ya que “ellos están todo el año” y a él se le “complica viajar por vivir a casi 300 kilómetros de La Plata” y viene “para las semis y finales”. En cuanto al homenaje que le hacen, indicó: “Más que para él, nos lo dedica a nosotros. Fue un regalo propio de Nicolás”.

Con su padre, hermana y amigos de 9 de Julio, Ellena se sintió como local en el campo de Universitario. El título de ganador de la Súper Final era lo que querían los chicos, aunque se les “escapó el Apertura”. A pesar de ello, remarcó: “No trajimos gente para ser campeones, aunque nos gustaría pero no es el eje”. “Dependía de nosotros, sabiendo que ningún partido es fácil a pesar del resultado de esta noche. Tuvimos mucha actitud, no nos relajamos y no dimos ninguna pelota por perdida”, agregó Jonathan.

Para el 2015, el jugador que utiliza la camiseta número uno sostuvo: “No juega más nadie en Ellena, salvo un amigo de él, sino no. Queremos seguir con estos chicos ya que equipo es un homenaje a Nicolás, que iba a formar parte de esto”. Y resaltó: “Antes de lo deportivo, lo importante es la parte humana”.

Ellena, muy sentimental por el triunfo y el recuerdo a su hermano, también se refirió al papel del entrenador, Prestera: “Carlos tiene unos huevos tremendos. Él estuvo con Nicolás en los últimos minutos de vida. Lo felicito y lo envidio por ello pero no quisiera estar en sus pies. Tengo que darle las gracias, como también a su hijo, porque lo de mi hermano fue algo terrible, irremediable, y que nunca se superará”.

Nicolás, con la camiseta de Los Toldos: su primer club como federado.
Nicolás, con la de Los Toldos.

¿Quién fue Nicolás Ellena?

Nuevejuliense. Amante del vóley. Según sus amigos, un chico como ninguno. “Salía por la calle y todos, todos lo saludaban”, remarcaba uno de sus familiares. Buscaba ser ingeniero, ya que estudiaba en la Universidad Tecnológica de La Plata esa misma carrera. Fue todo color de rosas, hasta ese lamentable 9 de enero del corriente cuando un rayo apagó sus sueños en Villa Gessell.

El vínculo deportivo de Nicolás Ellena con La Plata comenzó a sus 17 años, cuando competía con Universitario de La Plata en el plantel del sub 21. Además de la U, integró el equipo de La Plata Vóley -combinado con jugadores de ese club, Estudiantes y Universal, cual disputó la Liga Nacional A-2-.

Sus compañeros, en homenaje, crearon el equipo que lleva su apellido y en el mismo juega su hermano, Jonathan. Con un logo particular -un jugador de vóley, a punto de rematar alado-, a Nicolás lo llevan siempre en el corazón. Y cada vez que comienzan un partido o en la detenciones de partidos, la frase de aliento no cambia: “Un, dos tres, ¡Nico!”

Como el partido de esta Súper Final, la sonrisa del nuevejuliense se fue así de rápido. Así.

SÍNTESIS:

C.E.F. N°62 (0): Lamas (1), Begue (5); Luccisano (1), Szakola (4); Muñóz (6) y Rabosto (6); líbero: Fuentes. DT: Jorge Biosca. Ingresaron: Pollero (4) y Zapata (0).

Ellena Voley (3): Furnari (1), Ellena (11); Volosín Tenuto (10), Acosta (6); Gabotto (9), Martínez (7); líbero: Prestera. DT: Carlos Prestera. Ingresó: Sobrino (0).

Parciales: 10-25, 23-25 y 14-25.
Árbitros: Martín Lucero y Gabriela Byrne.
Estadio: Universitario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.